Ñe'ẽmbeweb

El Tío Sam está mirando con interés el caso Lava Jato y luego de trece meses volvió a desempolvar el mameluco naranja. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WYKP46X5DVEFZCTU6LXBVIN55M.jpg

Cargando...

***** 

El sonado caso de coimas y lavado de dinero tiene su epicentro en Brasil y sus réplicas se sintieron también en Paraguay con Darío Messer.

*****

Los ojos del Brasil están sobre nuestro país. A medida que pasan las horas aumentan cada vez más las sospechas de protección de alto nivel hacia el empresario del vecino país, que tiene un “gran hermano” en Paraguay. 

*****

Tímidamente varios sectores políticos de la oposición política en serio están intentando evitar que jure el senador activo mau Horacio Cartes. Motivos sobran, pero varios legisladores están anestesiado$.

*****

Parece que se retrasará el anuncio de la renuncia de Achecé, prevista extraoficialmente para el martes 15 de mayo, porque aparecieron “factores externos” que obligan a “pensar mejor” sobre la situación, según indicó una alta fuente cartista.

*****

Luis Rojas volvería a dirigir la Senad en el gobierno de Marito, según cuentan los correlí. Dicen que los hombres de negocios de la seguridad privada están felices. ¿Será? 

*****

En Caaguazú el excandidato a gobernador de Central disparó con todo contra los Blas Llano y Lanzoni porque contribuyeron para la derrota.

*****

Líder acusa a Llano de “no mover un dedo” en las elecciones a nivel nacional, no solo en Central, y a Lanzoni de “entregar” anticipadamente la gobernación a un concejal colorado y contribuir con el supuesto desvío del vaso de leche a la mala imagen de la administración liberal.

*****

En contrapartida, los llanistas se hacen del ñembotavy y hablan gua’u de “renovar” sus filas.

*****

Ayer hubo un “tierno” acto en la ANR en homenaje a las madres coloradas. Hubiese sido más interesante que exhorten y –si se animan– que castiguen a sus correligionarios que ocupan cargos de importancia para que dejen de “meter la mano en la lata” para que todas las madres del país –sin distinción de colores– puedan recibir lo que se merecen del Estado.

*****

La justicia paraguaya tiene varias velocidades, según la cara del cliente o el color del litigante. Cuando el senador cartista González Daher (ahora imputado) reclamó su lugar en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados tardó cuatro meses.

*****

El expediente del diputado Julio Javier Ríos (ANR, no cartista) se resolvió en 10 meses. Misma causa, mismo objeto, pero la diferencia está en si el litigante está del lado del “patrón” o no.

*****

Vamos a ver cuánto tiempo tarda la Corte en darle la razón también al diputado liberal Eusebio Alvarenga, quien reclama lo mismo que González Daher y que Julio Javier Ríos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...