Ñe'ẽmbeweb

Nicanor teorizó ayer sobre la importancia de la repartija de pandulce para una binacional. Hizo una mezcla de folclore local con autores extranjeros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4S7Q4M2QNNA7RKKEZRXONHB6O4.jpg

Cargando...

*****

Lo que no se animó a decir directamente es que le encanta hacer proselitismo para beneficio personal con el dinero público.

*****

Más aún si aspira a un cargo político a futuro. Dice que no le interesa –por el momento– ser de nuevo titular de la ANR. Salvo que se lance Achecé.

*****

La exigencia del Servicio Militar Obligatorio (SMO) está alarmando a buena parte de la ciudadanía. Hay una desprolijidad irresponsable en el manejo del tema entre la Defensoría del Pueblo y el Gobierno.

*****

El defensor Miguel Godoy habla de una multa de G. 400.000 para quienes no pueden o no quieren hacer el servicio mientras que los militares también insisten en cobrar una multa a aquellos que no quieren hacer el servicio.

*****

Se hubiesen puesto de acuerdo ambas instituciones antes de poner en vigencia la reglamentación de la ley. Todo parece indicar que el principal objetivo de meterle la mano en el bolsillo a la gente.

***** 

Sería interesante que al defensor Godoy también le interese el cobro indebido que hace la Opaci.

*****

Los miembros del Consejo de la Magistratura aprovecharon la resaca de la fiesta de Navidad para conformar veloz y llamativamente la terna para ministro de la Corte Suprema.

***** 

Alberto Martínez Simón, Rubén Darío Romero y Emilio Camacho fueron elegidos para conformar la terna para reemplazar a Sindulfo Blanco, quien fue destituido vía juicio político por mal desempeño de funciones. Evidentemente el Frente Guasu maniobró para ubicar a su candidato.

*****

Luego de la farra y debido al intenso calor varias familiares se tiran en cualquier charco. En la bahía de Asunción, que dicho sea de paso está muy sucia, no hubo ningún control durante el feriado. Esperemos que para este nuevo fin de semana largo se tomen las precauciones para evitar desgracias.

***** 

El control del alcotest es necesario, más aún en esta época de fiestas. Aunque signifique un sacrificio para los agentes, se pueden salvar muchas vidas humanas. Lamentablemente las estadísticas fueron muy altas el feriado pasado.

*****

El juez de la causa le convocó al acusado exsenador cartista Oscar González Daher para fines de febrero a una audiencia preliminar. Personalmente se debe presentar por el caso de los audios filtrados, que revelaron cómo ponía de rodillas a jueces y fiscales.

*****

Obviamente que va a “chicanear” hasta lo último OGD porque cree que “la gente tira piedras al árbol que da frutos” (frase de Santi Peña).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...