09 de Julio de 2016

 

ABC Color cumple 20 años en internet

En 1996 internet había comenzado a ganar notoriedad en el mundo y Paraguay no era la excepción, el 9 de julio de ese año se publicó por primera vez la web ABC Color. Era una nueva plataforma para nuestros lectores que desde ese momento podían acceder desde cualquier parte del planeta.

Ese año la mayoría de las páginas se encontraban en inglés y tímidamente saltaban a la luz las empresas que apostaban por lo nuevo. El primer diario paraguayo en internet fue ABC Color, tenía una página dentro del sitio de la Universidad Nacional de Asunción. A mediados de los años 90 se subían a la web dos de las noticias principales de la tapa del diario impreso y algunas secciones del mismo.

Para 1997 la cantidad de información se multiplicaba, pero el diseño seguía sencillo, acorde a las conexiones a internet de la época se mostraban pocas imágenes debido a que el usuario en ese tiempo tardaba varios minutos en descargarlas. Al año siguiente los usuarios crecieron y también el diseño de la página de ABC Color, se estilaban las imágenes pequeñas.

En los años siguientes se habilitaba el archivo virtual, fotogalerías y un segmento de Último Momento con breves informaciones cada 15 minutos que daban actualidad a la portada virtual.

La instantaneidad

En el año 2006 se estrenó un rediseño que implicaba el desarrollo completo de la noticia actualizada en portada, además de las instantáneas que se lograban captar por medio de los teléfonos celulares que comenzaban a tener la posibilidad de sacar fotos y enviarlas por correo electrónico.

Así se dio la evolución hasta el actual diseño, el cual contiene información multimedia que llega día a día a miles de usuarios en la red. ABC Digital recibe hoy alrededor de 450.000 visitas diarias desde 150.000 dispositivos diferentes, ya sean computadoras personales o dispositivos móviles. Con una fuerza de redes sociales de más de 2.600.000 seguidores, también se posiciona como líder en el ámbito.

El portal digital www.abc.com.py es visitado por usuarios de todos los países del mundo, sin excepción.

En promedio se generan mensualmente alrededor de 8.500 artículos en las diferentes secciones.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo