• HOY

    23°
    MIN
    23°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 21

    22°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    28°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.990

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.520

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

04 de Febrero de 2019

| buscan candidato de consenso a la intendencia

Abdistas de Luque quieren golpear a González Daher

La dirigencia del movimiento Colorado Añetete de Luque está buscando un candidato de consenso a la Intendencia de la ciudad a fin de derrotar al sector liderado por el actualmente preso exsenador Óscar González Daher.

Según fuentes del abdismo, los de Colorado Añetete están logrando que un grupo numeroso de dirigentes que respondían a González Daher estén pasando al actual oficialismo.

La intención de los abdistas es constituir suficiente fuerza política para derrotar en las internas coloradas, que serán a mediados del 2020, a Carlos Echeverría, actual intendente que intentará su reelección, conforme aseguran. Echeverría es un protegido político de González Daher y tiene una cuestionada gestión en la Comuna de Luque.

Las elecciones municipales en todo el país serán en noviembre del 2020.

Los políticos de Colorado Añetete se vienen reuniendo en la casa de Arsenio Niro. El primer encuentro fue en diciembre pasado y el segundo el sábado pasado, conforme a las fuentes. De las reuniones participaron, entre otros, Arturo Amarilla, Pablo Yegros, Juan Ruiz, el viceministro de Agricultura Nicasio Romero, el miembro del Directorio de Copaco Justo Marecos, el exdiputado Ricardo Núñez, Ángel Marecos, Felipe Acuña, José González, Paulino Amarilla, Francisco Canata, Angélica Fleitas, Arnaldo Ramírez, Juan Ibarrola y Rubén Rodríguez.

Entre los aspirantes a la Intendencia de Luque están Nicolás González, Juan “Keko” Ramírez, Gustavo Arce, Marilyn López y Diego Candia, según los datos.

Actualmente se está dando un éxodo de dirigentes cartistas al oficialismo. Los gobernadores de Itapúa, Juan Schmalko; de Misiones, Carlos Arrechea; y de Caazapá, Pedro Díaz Verón, hermano del ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón –quien sigue encarcelado– ya confirmaron semanas atrás su adhesión a Colorado Añetete, la corriente que lidera el presidente Mario Abdo Benítez. También a nivel de presidentes de seccionales e intendentes que respondían al ahora expresidente Horacio Cartes existe una migración al oficialismo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo