ANR buscará derogar la ley de desbloqueo

El Partido Colorado impulsará la derogación de la ley de desbloqueo de listas, aprobada a principio de año, y muy cuestionada por el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Cargando...

Esta decisión fue tomada ayer, luego de una reunión mantenida con funcionarios del TSJE, quienes durante una exposición en la Junta de Gobierno, sostuvieron que la ley es inaplicable.   

Carlos María Ljubetich, asesor de la institución, explicó que participaron de observadores en las elecciones en El Salvador, y vieron lo dificultoso que es el sistema de listas desbloqueadas.

El jueves a las 16:00, la Comisión Ejecutiva de la ANR y los líderes de bancada de los diferentes movimientos, en las dos Cámaras del Congreso, se reunirán para definir la forma del planteamiento.

Indignación

Miembros de la Asociación Fuera Listas Sábanas se mostraron indignados tanto con el senador colorado Juan Carlos Galaverna como con el asesor del TSJE Carlos María Ljubetic.
    
Según Néstor Núñez, vocero de Asofulsapy, Galaverna prácticamente los acusó de trabajar para el luguismo, ya que el parlamentario colorado insiste en que la aplicación del desbloqueo de listas es tan compleja que solo tendría como resultado un caos jurídico y en consecuencia, pondría en riesgo hasta la propia alternancia en el poder.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...