Contraloría auditará gestión de Ferrer

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). La Contraloría General de la República auditará la administración del exintendente Albino Ferrer (ANR, cartista) desde 2017 al 2018, anunció ayer el imputado contralor Enrique García. Fue durante una visita al actual jefe comunal, Alcibiades Quiñónez (ANR, Añetete), y a los concejales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5323F7VKIBCEJLHGN6XLDC6KUM.jpg

Cargando...

El contralor presentó una nota, solicitando primero información general para poder definir un plan de trabajo que perfile el contenido y el alcance de la auditoría financiera. Los datos solicitados son: movimiento financiero, ejecución presupuestaria, sistema de gestión, estructuración de la intendencia y de la Junta. 

Los auditores se instalarán en los próximos días en la comuna, pero la auditoría en sí comenzará la siguiente semana y duraría casi cinco meses, atendiendo que García dijo que su objetivo es dar el resultado el 31 de agosto, cuando por mandato constitucional debe informar a los poderes Ejecutivo y Legislativo. Adelantó que de hallar posibles irregularidades, reportará a la Fiscalía.

Por su parte, el intendente Quiñónez afirmó que van a colaborar con los auditores y añadió que está convencido de que el control es demasiado positivo para la buena administración del tesoro más preciado de los contribuyentes.

La construcción del polideportivo municipal con daños, el piso parquet inservible, la ampliación del palacete municipal con dos ascensores que casi nunca funcionaron, y otros, son algunas de las obras “emblemáticas” de Ferrer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...