El Palacio de López recupera parte del histórico adoquín

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado del vicepresidente Hugo Velázquez y de los ministros de su Gabinete, procedió ayer a la habilitación oficial del tramo adoquinado de la calle El Paraguayo Independiente entre Juan E. O’Leary y Ayolas, frente a los jardines del Palacio de López.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2M74MNXC5BBQFNF4UW4VZZ4MR4.jpg

Cargando...

El acto fue en el marco de las celebraciones del 208 aniversario de la Independencia Nacional. 

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, destacó la colaboración del sector privado en este emprendimiento de rescate histórico y cultural. También agradeció a la Cámara de las Constructoras Viales Paraguayas (Cavialpa) y a la empresa Benito Roggio SA.

Tras la caída de la dictadura del general Alfredo Stroessner en febrero de 1989, los adoquines fueron cubiertos por asfalto. Según publicaciones de nuestro diario, el 15 de agosto de 1928 se inauguró el adoquinado con granito europeo de la calle El Paraguayo Independiente.

Un patrimonio histórico que fue cubierto en parte en 1989 por el intendente José Luis Alder, quien prometió colocar las piedras en una plaza.

Según referencias rescatadas del Archivo de ABC Color, en 1928 el gobierno del liberal Eligio Ayala las compró y las colocó sobre El Paraguayo Independiente para la asunción, el 15 de agosto de ese año, del también liberal José Patricio Guggiari.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...