Excartistas piden unidad en ANR

Los senadores excartistas Lilian Samaniego y Derlis Osorio, ahora de la bancada “independiente”, se reunieron ayer con el titular del Partido Colorado, el diputado Pedro Alliana (cartista), a quien urgieron llegar a la unidad partidaria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VVWZFWAOPBGFPOWSH6DXPXS2H4.jpg

Cargando...

Desde la oficina de Alliana se informó que el bloque “independiente” abogó por la integración de la Junta de Gobierno tanto por el movimiento Honor Colorado (HC) como por Colorado Añetete, sector al que el oficialismo partidario acusa de no participar en estas reuniones.

En diálogo con ABC Color, la senadora Samaniego negó que durante el encuentro se haya abordado la negociación de más espacios dentro de la Comisión Ejecutiva de la ANR, cupo que Colorado Añetete reclama.

No obstante, agregó que Alliana se mostró muy receptivo y dispuesto al diálogo para alcanzar la unidad partidaria.

“Si se ceden esos espacios, en tal caso sería consecuencia de haber llegado a la unidad partidaria”, aclaró la senadora.

Samaniego estuvo acompañada también por extitular de la ANR Eugenio “Papi” Sanabria Cantero, Paul Sarubbi y Eligio Vargas.

El martes último Samaniego se reunió con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno y al día siguiente se concretó la reunión con Alliana.

Semanas atrás, Alliana también se reunió con el titular de Diputados, Miguel Cuevas (ANR, Añetete), para debatir sobre los cupos en la cúpula colorada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...