Figura proyecto de pensiones

La Cámara de Senadores también analizará el 25 de abril el proyecto de ley para conceder una pensión alimentaria a todos los adultos mayores del país, modificando los requisitos para acceder al programa existente. El gobierno Central advierte que no hay recursos para ello, pero los senadores proyectistas plantean aplicar impuestos selectivos al consumo, entre ellos a la venta de bebidas alcohólicas.

Cargando...

Este pedido de “universalización para la tercera edad” es encabezado por el senador efrainista Enrique Salyn Buzarquis (acusado de corrupción en MOPC).

El texto establece que todo paraguayo o naturalizado de 65 años en situación de vulnerabilidad social recibirá una pensión mensual no menor a la cuarta parte (G. 528.140) del salario mínimo vigente, y el subsidio del 100% en el costo de la energía eléctrica.

Desde el sector del senador José Ledesma (PLRA) se anuncian la llegada de decenas de colectivos del interior para apoyar la propuesta con movilizaciones frente al Congreso junto a las que habrá para el desbloqueo de listas sábana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...