Industria alemana abrirá planta industrial en Luque

La multinacional alemana Kromberg & Shubert de cableado de automóviles inaugurará sus instalaciones en julio en Luque, informaron ayer en Palacio de López. La inversión es de US$ 5 millones y prevé 500 puestos de trabajo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M46HR4QZFJDLJEMRVCDYYSUKJQ.jpg

Cargando...

Representantes de la multinacional Kromberg & Shubert, empresa alemana que produce cableado de automóviles, visitaron ayer a la mañana al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Palacio de López. Los inversores fueron acompañados de la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, y del empresario Andrés Gwynn, responsable del Grupo Paraguay Invest.

De acuerdo a los datos, la firma alemana invertirá US$ 5 millones en sus instalaciones que inaugurará en julio próximo en la ciudad de Luque. En una primera etapa generará 500 puestos de trabajo y la proyección es llegar a 1.000 personas.

La ministra Liz Cramer informó que la empresa producirá partes automotrices de cableado para el mercado brasileño para marcas como Volkswagen.

Anderson Santarelli, directivo de la empresa Kromberg & Shubert, refirió que la competitividad, la mano de obra joven y el régimen de la maquila, fueron algunos de los factores que influyeron para que iniciar las operaciones de la firma en el Paraguay.

Señaló que están recibiendo la asistencia del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) para la contratación de los nuevos trabajadores que viajarán al Brasil, de modo a capacitarse en el manejo de maquinaria.

El empresario informó que el 1 de setiembre la industria tiene previsto realizar la primera exportación y agregó que el Gobierno le dio el apoyo.

La empresa Kromberg emplea a más de 50.000 personas en todo el mundo y más de 40 empresas adheridas a la red alemana.

El presidente del Grupo Paraguay Invest y asesor en Paraguay del Kromberg & Shubert, Andrés Gwynn, señaló destacó el desembarco en Paraguay de una empresa multinacional alemana que se dedica a la fabricación de autopartes. 

“Hay seis empresas a nivel mundial y podemos decir con orgullo que la sexta y última está con nosotros, decir que tenemos el 100 por ciento de las mayores empresas autopartes del mundo hoy en día en el país”, manifestó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...