Comentó que cerca de 80 funcionarios asignados al Registro Electoral de la ciudad de Luque fueron comisionados al Registro Civil mediante un convenio.
Santander explicó que los funcionarios que tenían conocimientos informáticos fueron al Registro con el fin de cargar datos, porque la institución no contaba con suficientes empleados.
Pedidos
El funcionario electoral mencionó que, además de contar con un cronograma de lugares donde acudir para realizar inscripciones, ellos reciben pedidos de ciudadanos o de partidos políticos para asistir a los lugares donde les solicitan.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Santander afirmó que los lunes no realizan inscripciones y añadió que cerca de 40 a 60 personas son las que se encargan de inscribir a las personas en el Registro Cívico Permanente.
El funcionario de afiliación colorada dijo no estar identificado con el sector del senador Óscar González Daher. Añadió que es independiente por estar en el Registro, que también está presidido por el liberal Julio César Sanabria Insfrán. Ambos manejan el Registro.
El jefe colorado de la oficina electoral defendió la cantidad de funcionarios que fueron asignados en el Registro. Reiteró que los 196 no son propiamente inscriptores, sino realizan “múltiples servicios”, afirmó.
También dijo que ellos no tienen la atribución como jefes de designar a los funcionarios, sino que es una atribución que viene de la Justicia Electoral. “Las designaciones vienen de allí”, enfatizó.