Juez admite querella de Ortiz contra Alegre

El juez Arnaldo Fleitas admitió la querella presentada por el empresario José Ortiz contra el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, y fijó para el 4 de mayo próximo a las 7:30 la audiencia de conciliación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B3HUJ3LCXVCENNZHSKATSY2NKQ.jpg

Cargando...

Alegre acusó directamente a José Ortiz, gerente del grupo Cartes, de ser quien ordenó el ataque a la sede del Partido Liberal en la madrugada del 1 de abril pasado, donde murió el joven liberal Rodrigo Quintana.

“La orden superior es lo que queremos saber, no los pobres infelices que simplemente vinieron a atropellar utilizados por el poder político. Que hagan la denuncia, nosotros vamos a defendernos en todas las instancias. No le tememos, no le tenemos miedo ni a José Ortiz, ni a Cartes ni a nadie”, había dicho Alegre al momento de ratificarse en sus dichos contra el gerente de Tabacalera del Este SA (Tabesa), José Ortiz, asesor del presidente Horacio Cartes.

El presidente del PLRA, en una conferencia de prensa, acusó a José Ortiz de ser la persona que daba ordenes directas a la Policía Nacional y también al Ministerio del Interior.

Alegre dijo además que tenía las pruebas para respaldar sus dichos.

Ante esto el empresario tabacalero José Ortiz, a través de sus abogados, presentó una querella contra el presidente del PLRA y lo lleva a la justicia para que responda por sus dichos.

El juez Arnaldo Fleitas citó a las partes para una audiencia de conciliación en la que deben ver si llegan a un acuerdo; de lo contrario, se iniciará el proceso penal, según dice la norma.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...