La Corte “cajonea” firmatón

“Y tendríamos que investigar”, dijo ayer el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera, en un intento de “zafar” de las consultas periodísticas sobre el extraño caso de la no resolución de una recusación al fiscal Fabián Centurión, uno de los agentes del Ministerio Público que investiga las firmas falsas en la campaña realizada por el cartismo para enmendar la Constitución. El expediente está en la Sala Penal de la Corte desde febrero pasado, un típico cajoneo para dilatar un asunto en que están involucrados los principales dirigentes del oficialismo colorado.

Cargando...

Benítez Riera, quien fue consultado durante un acto oficial en Itauguá, señaló que ese tipo de casos cuestionados deben ser investigados por la dirección de auditoría de gestión, a cargo de Mario Elizeche. Sin embargo, es imposible porque este último no puede investigar a sus jefes, como son los ministros de la Corte Suprema de Justicia.

Al señalársele esta imposibilidad, el magistrado adujo que desde el máximo tribunal del país siempre están pidiendo “agilidad procesal”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...