La Iglesia se equivocó al elegirlo obispo, afirman

El obispo de Concepción, Mons. Zacarías Ortiz, reconoció ayer que la Iglesia se “equivocó” al elegir obispo a Fernando Lugo, quien ayer reconoció la paternidad de un segundo menor. Lamentó su falta de sinceridad al aceptar la ordenación sacerdotal, pero al mismo tiempo, dijo que la mayoría de los consagrados siguen manteniendo la castidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4ZX3ZAHMI5CSNLH7L2WX7X3JLQ.jpg

Cargando...

Expresó que el obispo también es un hombre con todas sus inclinaciones, pero en el caso de Lugo es evidente que no recibió una robusta espiritualidad para mantenerse fiel a su vocación. Agregó que la Iglesia, en su momento, ya lamentó su situación, le dio una sanción y le invitó a salir del episcopado. A su criterio, Lugo es actualmente un laico, pero cometió un gran pecado siendo obispo, y están saliendo en público y seguro que hay otros pecados que no están saliendo y ocurre en todos los foros, “pero lo que más llama la atención es porque afecta a un obispo, que se supone debe ser una persona más equilibrada, madura, ya no está en esas cosas del pecado”.

Lamentó su falta de sinceridad al aceptar su ordenación sacerdotal estando en situación de pecado. “Si hubiera sinceridad en él no hubiera aceptado la ordenación. Él fue formado en una congregación muy seria como es el Verbo Divino, pero en su elección como obispo, sin dudas que hubo una gran equivocación de la Iglesia. Él demostró cualidades de gobierno e inteligencia, pero lamentablemente los superiores de su congregación no se enteraron de su vida privada y lo promovieron”, apuntó.

Ortiz cree que Lugo trae esta mancha desde el sacerdocio porque no puede ser que recién siendo obispo se haya manifestado. Preguntado si los obispos o la Nunciatura conocían la vida privada de Lugo obispo, indicó que confidencialmente se rumoreaba, pero no se sabe si él pidió salir o le echaron del episcopado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...