Millones para el tren

Los diputados sancionaron una ampliación de G. 2.000 millones para el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, provenientes del Tesoro, para la reparación y puesta en valor de la histórica estación del tren de Luque. Fue durante la sesión ordinaria ayer, que se inició a las 15:00. Uno de los defensores de la propuesta fue el diputado luqueño Celso Maldonado (PLRA, efrainista), propietario de una empresa de transporte. 

Cargando...

Ahora queda en manos del Poder Ejecutivo vetar o promulgar la modificación.

Según había manifestado el titular de la empresa estatal Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa), Roberto Salinas, el servicio que se prestará con la reactivación del tren será de “primer nivel” y ofrecerá a los usuarios del itinerario Luque-Ypacaraí el mayor confort.

Postergan interpelación

En forma sorpresiva, la diputada independiente Olga Ferreira pidió la postergación por 15 días del tratamiento del pedido de interpelación al ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, sin presentar argumento.

Le cuestionan a Lezcano el ataque de sicarios del 25 de octubre en el barrio Madame Lynch de Asunción, donde falleció un menor y luego su padre se suicidó. Los cartistas estaban preparados para dejar sin quorum, pero se postergó el tema.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...