Monseñor Giménez pide a políticos no utilizar a la Virgen para proselitismo

En el lanzamiento del operativo Caacupé 2012, monseñor Claudio Giménez envió un mensaje a los políticos pidiendo que se respeten los lugares sacros. Apeló, además, a la conciencia de los candidatos para que ellos mismos retiren su propaganda electoral de las zonas de oración. Pidió expresamente no utilizar a la Virgen para hacer proselitismo electoral.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LR45RCKAO5DNHBXSZ4RHWOD7GU.jpg

Cargando...

Añadió: “Por supuesto que nosotros no podemos prohibir que coloquen sus publicidades, porque son lugares públicos, pero está en la conciencia de cada político que no utilice la zona sacra, el santuario y mucho menos la Virgen para hacer política”. “Eso está muy claro y cada cual debería tener en cuenta ese aspecto, que es muy delicado. De lo contrario, se mezcla todo”, resaltó Monseñor Giménez.

Al finalizar el acto, insistió en que espera que el mensaje llegue a los políticos y candidatos, además de expresar que apela a la conciencia de los candidatos para que ellos mismos, de motu proprio, retiren su propaganda electoral de los alrededores del santuario.

Manifestó que ya hace unos días vio la camioneta “ploteada” con la imagen de los candidatos colorados, además de los carteles y pasacalles ubicados en zonas sacras. Dijo: “Esperemos que después de este llamado a la conciencia, estos sean retirados”. Señaló además que es bueno que la prensa se haga eco de estas situaciones para que ayuden a que las festividades de la Virgen cumplan su objetivo, que es el de evangelizar a las familias y enviar un mensaje de amor y reconciliación entre todos los paraguayos.

“No es bueno querer mezclar las campañas políticas con el santuario y la Virgen”, acotó. En ese sentido, el rector del santuario, Pbro. Arnaldo Godoy, pidió que no se manipule la fe de la gente que se llega al templo con el objetivo de orar y estar en paz. Instó a su vez a los políticos que busquen otro lugar y otros espacios para realizar sus campañas y ubicar sus carteles.

El obispo manifestó también que, como es habitual, no habrá invitados especiales y que todos los fieles están invitados en forma personal o institucional a participar de las celebraciones litúrgicas, en cualquier día del novenario. Las autoridades que asistan serán ubicadas entre los fieles, dijo.

Jefe comunal no intervendrá

El intendente de Caacupé, Roberto Franco, fue consultado sobre la ordenanza que declara zona sacra los alrededores del Santuario Nacional. En ese sentido mencionó que en dicha ordenanza solo se habla de la presencia de vendedores ambulantes en la zona, no así de la colocación de carteles y “propagandas aéreas”, que serían las pasacalles que colocan los candidatos y que habitualmente cruzan las calles de lado a lado.

Agregó que no está autorizado a retirar la publicidad de los actores políticos, porque no hay veda electoral. Explicó que eso ya quedaría a conciencia de los candidatos, a fin de que respeten las zonas de devoción y oración.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...