La declaración de Arnaldo Cabrera López, exbrazo derecho de Neneco confirmó la implicancia del político en un caso de homicidio, dos meses antes que el de Pablo. “El mismo se ratificó en lo que había dicho respecto a que había escuchado que su jefe, Vilmar Acosta, iba a traer a su hermano Wilson Acosta y al hijo de este, Gustavo Acosta Gadea, alias ‘Chiqui’, para ‘eliminar’ a sus rivales políticos”, explicó el fiscal Néstor Cañete.
Asimismo, indicó que el testigo aseveró que “toda la ciudad de Ypejhú sabía que ese asesinato fue cometido por Wilson y su hijo”.
Wilson Acosta, hermano de Neneco, es considerado uno de los autores materiales del crimen de Pablo Medina y Antonia Almada.
Actualmente el mismo se encuentra prófugo de la justicia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El asesinato de Julián Núñez Benítez uno de los rivales políticos de “Neneco”, ocurrió el 1 de agosto de 2014 en Ypejhú. La víctima fue eliminada con una escopeta calibre 12 mm y una pistola calibre 9 mm.
De acuerdo a la pesquisa abierta, para el atentado del exjefe comunal se utilizaron dos motocicletas.
En la primera se encontraban Wilson Acosta y Cristino Velázquez, de acuerdo a los investigadores.
Más la investigación nunca progresó y de hecho, la impunidad con que se dejó este caso en un primero momento favoreció para que la narcopolítica asesinara en la colonia Itanaramí, Canindeyú, al periodista de ABC Pablo Medina, hecho en el cual también murió la joven Antonia Almada.
Cabrera López fue detenido el 8 de diciembre de 2014 y condenado a cinco años de cárcel por omisión de dar aviso de un hecho punible.
Las mismas armas
Al igual que ocurrió en el caso de Julián Núñez Benítez, Pablo Medina y Antonia Almada fueron asesinados con disparos de escopeta calibre 12 mm y de una pistola calibre 9 mm.
En el caso del periodista Wilson Acosta tuvo el respaldo de su sobrino Flavio Acosta Riveros.
Esta persona se encuentra detenida en Foz de Yguazú, Brasil, y desde prisión litiga para evitar la extradición a nuestro país.
Un dictamen del Ministerio Público de Brasil recomienda su extradición.
El Supremo Tribunal Federal de ese país es el que resolverá.
