LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). El funcionario de la Municipalidad de Luque Adelquis “Rulo” García, separado del cargo de director de Administración y Finanzas por el supuesto faltante de casi G. 400 millones de la Comuna, realizó días atrás una visita casa por casa en el barrio Bella Vista, “invitando” a la comunidad a votar por el presidenciable de Honor Colorado, Santiago Peña.
“Rulo” García estuvo acompañado en su recorrida, entre otros, por el concejal cartista Christian Valdez, presidente de la seccional colorada N° 2 “Centro Cívico Óscar González Daher”, ubicado en el mismo barrio. De acuerdo a nuestros datos, García también sería tesorero de la seccional.
Tanto García como el jefe de cajas, Víctor Gamarra, fueron separados de sus respectivos cargos por resolución del intendente Carlos Echeverría (ANR, cartista) luego de que detectaran el supuesto desvío de fondos.
El pasado viernes 1 de setiembre la Comuna inició corte administrativo y se les instruyó sumario a los funcionarios García y Gamarra, supuestamente implicados en la irregularidad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La separación del cargo fue por una falta de depósito en Tesorería, descubierta en los controles que realizó la Dirección de Auditoría Interna de la Municipalidad.
La intervención determinó que la responsabilidad del supuesto faltante para un depósito final de los fondos recae directamente sobre el jefe de cajas y sobre el director administrativo.
