Al filo del mediodía un grupo de ciudadanos venezolanos residentes en el país se manifestaron ayer frente a la Embajada de Venezuela en Asunción y pidieron el cese de las represiones en el país caribeño iniciadas en la primera semana de abril y donde hasta ahora perdieron la vida más de cincuenta personas, entre ellas menores.
Los manifestantes instalaron frente a la sede diplomática pancartas con críticas al presidente de Venezuela Nicolás Maduro, a quien responsabilizan directamente de las muertes. “Maduro asesino”, rezaba uno de los carteles levantados frente a la embajada. También llevaron hasta el lugar más de una decena de cajas negras simulando los ataudes de los asesinados.
Stefanía Santaniello, una de las manifestantes, indicó que el objetivo de la movilización es mostrar que la indignación no solo está en las calles de Venezuela sino que además hay “una lucha internacional” que se extiende a distintas partes del mundo.
En las últimas semanas comunidades venezolanas en diferentes puntos del planeta realizan manifestaciones para repudiar las matanzas y condenar la gestión del presidente Maduro.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Santaniello explicó que la manifestación frente a la embajada pretende también demostrar que las representaciones diplomáticas del país caribeño en el mundo forman parte del Gobierno represor de Maduro. “Queremos hacer escuchar nuestra voz frente a la Embajada, que son parte del Gobierno y son gente que apoya silenciosamente lo que está pasando”, insistió.
Remarcó que la situación en Venezuela es desesperante y debe ser resuelta en el tiempo más corto posible. “La gente tiene que buscar comida en la basura. El hambre está llegando a todos los venezolanos”, puntualizó.
La crisis en Venezuela es una situación que vino escalando desde mediados del año pasado cuando la oposición logró la mayoría en las elecciones legislativas y el Gobierno de Maduro inició una fuerte campaña de represión.
La comunidad internacional a través de la OEA y otras instancias manifestó su repudió pero ha hecho poco para cambiar la situación. Se espera que una misión diplomática pueda intervenir en un corto tiempo.
