Rony, conectado a su “jefe” en las empresas fantasma

Rony Maximiliano Román Ramírez y su jefe prófugo Rodrigo Ronaldo Benítes, alias Galán, están imputados desde los primeros días de enero último por lavado de dinero, producción de documentos no auténticos y asociación criminal. En la imputación, realizada por la fiscala antidrogas Zully Figueredo, se menciona que Galán es propietario de la firma RSS internacional y que Román es el secretario de esa empresa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GTS6VKRSNVDBNGLZRKBBKYILU4.jpg

Cargando...

La investigación al esquema que lidera Galán se había iniciado tras varios allanamientos realizados en marzo de 2016 en Asunción, donde se constató la constitución de empresas fantasma o empresas de papel, como RSS Internacional SA y Notle SA, que manejaban importantes sumas de dinero.

RSS Internacional, según la imputación, fue conformada para la explotación agrícola, ganadera, pecuaria y forestal, entre otros rubros, y fue constituida con G. 10.000 millones ante el escribano Hugo Rubén Pucheta Valoriani. 

Los propietarios de esta firma son Galán, que integró con G. 9.000 millones, y Sergio Denis Sierra, quien aportó G. 1.000 millones. Hugo René Bastos Ayala figura como síndico, Amado Ramón Salinas como síndico suplente, Rony Maximiliano Román Ramírez como secretario, Edson Montanía y Claudio Daniel Melgarejo Mereles como miembros del directorio. 

La segunda empresa fantasma, identificada como Notle SA, fue constituida el 30 de agosto de 2013 ante el escribano Pucheta Valoriani, con un capital social de G. 1.000 millones donde Galán suscribió 60 acciones por valor total de G. 600.000.000, Denis Sierra por 200.000.000 de guaraníes y Felipa Benítez Benítez suscribió acciones por G. 200.000.000. 

El abogado de estas firmas es Amado Ramón Salinas, quien fue detenido el 4 de octubre en Pedro Juan Caballero.

El citado jurista aparece como síndico suplente de la firma RSS Internacional. 

Sin embargo realizaba trabajos para ambas empresas, según la imputación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...