Sobreseen a Almada por muerte de dos policías

El juez de Curuguaty Carlos Martínez sobreseyó a Delio Almada de un caso de doble homicidio de dos agentes policiales, hecho ocurrido el 31 de enero de 2016. El sobreseído es padre de la joven Antonia Almada, quien había sido asesinada junto con el periodista Pablo Medina el 16 de octubre de 2014.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6IVEG3YJDREQVNJZ3QTXZBXIK4.jpg

Cargando...

La resolución del magistrado también alcanzó a Ricardo Giménez Martínez y Miguel Ángel Caballero.

De esta manera los tres quedan libres del proceso por la muerte de los agentes policiales Ariel Páez y Daniel Villalba que se registró en la colonia Nueva Alianza de Villa Ygatimí.

Delio Almada quedó procesado en este caso luego que el 31 de enero de 2016 fue junto a Julio Florentín, un presunto narcotraficante quien le debía G. 10 millones por una derechera que le vendió y fue a requerirle.

Luego salieron en un vehículo con otras personas y fue entonces que apareció un grupo de agentes policiales para detener a Florentín.

Se desató una balacera en la que mataron a Florentín, pero también fueron abatidos los policiales Ariel Páez y Daniel Villalba, mientras que quedó herido el también uniformado Adriano Gamarra.

Luego de la intervención de la fiscalía, fueron detenidos Almada y otras personas. La declaración del policía sobreviviente Gamarra fue la que comprometió al padre de Antonia Almada, quien fue imputado y estuvo preso ocho meses.

Sin embargo, se comprobó que Delio Almada no disparó arma alguna el día del crimen y que su presencia en el lugar fue fortuita.

“Todo este apresamiento (de Delio) es a causa de la muerte de su hija Antonia Almada, ya que este hecho fue tramado por los narcopolicías de la zona que protegen a Vilmar Acosta, autor moral del asesinato de Pablo Medina, emboscado en la localidad de Itanarãmí, Villa Ygatimí, el 16 de octubre de 2014”, dijo el abogado Rodolfo Aseretto, defensor de Almada.

La misma fiscalía, luego de analizar todos los hechos que estaban en el expediente, solicitó el sobreseimiento definitivo para los tres procesados.

Finalmente, en la audiencia preliminar, el juez Carlos Martínez, analizó los argumentos del Ministerio Público y accedió a dar el sobreseimiento definitivo para las tres personas. 

Ahora, con esta sentencia, la defensa de Delio Almada está analizando presentar acciones judiciales contra las personas que organizaron todo este caso con la sola intención de perjudicar al padre de la joven asesinada Antonia Almada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...