Tuma se adhiere a frente anticartista en la ANR

El movimiento Tu Asunción, que lidera el diputado Óscar Tuma, oficializa hoy su apoyo a la dupla presidencial de la disidencia colorada que integran el senador Mario Abdo Benítez y el diputado Hugo Velázquez. De esta forma en el Partido Colorado se cierra un frente de varios sectores internos contra el oficialismo encabezado por el presidente Horacio Cartes. La presentación de la adhesión de la corriente de Tuma será a las 08:30 en un hotel céntrico de la capital, según anunciaron anoche.

Cargando...

Una de las causas del alejamiento de Tuma, que era aliado del cartismo, habría sido la disputa que el diputado venía manteniendo con el senador oficialista Óscar González Daher, presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Tuma se oponía al cuestionado manejo del senador del organismo contralor de jueces. Precisamente, en los últimos días surgió un audio de una conversación en que la fiscala Karina Giménez amenazaba con trancar un caso judicial en que tenía parte un hermano de González Daher. El audio puso al descubierto los turbios manejos de los procesos judiciales.

Con la adhesión de Tu Asunción se concreta un frente interno opositor al cartismo en el Partido Colorado con miras a las elecciones internas del 17 de diciembre próximo. Una semanas atrás presentó su apoyo a la fórmula presidencial Abdo Benítez-Velázquez, del movimiento Colorado Añetete, la corriente 11 de Setiembre, del senador Julio César Velázquez. A mediados de año el vicepresidente Juan Afara, con su movimiento Sumando Colorado, y Velázquez dejaron el cartismo y se sumaron al proyecto disidente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...