LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). Los candidatos a Diputados por Central, Rocío Vallejos (Patria Querida), Romi Cabral (Cruzada Nacional), Daniel Vargas (Demócrata Cristiano), Sergio Rojas (PLRA), Michael Azuaga (Reserva Patriótica), José Casañas Levi (Demócrata Progresista) y los aspirantes a la Vicepresidencia Leo Rubin (Alianza Ganar) y Carlos Duarte Torres (Reserva Patriótica) participaron del debate donde hablaron y expusieron sus planes de Gobierno. El evento fue en la Casona Julio Correa, con escasa concurrencia.
La exfiscala y extitular de Aduanas, Vallejos, dijo que desde su bancada lucharán por el desbloqueo de las listas “sábana” para evitar la reelección de senadores y diputados que incluso fueron imputados por hechos de corrupción.
Casañas Levi dijo que el Gobierno del presidente Horacio Cartes responde a un proyecto dictatorial, además de formar un grupo político “satélite”, el cual es solventado por un grupo económico conformado por ganaderos, sojeros, industriales, entre otros. Añadió que durante todos estos años, Cartes no priorizó las necesidades en materia de salud y educación. “La gente muere de dengue“, subrayó.
Rubín alabó el Gobierno del expresidente Fernando Lugo al asegurar que entonces los hospitales disponían de medicamentos y la atención era mejor que ahora. Dijo que el objetivo de Alianza Ganar es mejorar la calidad de vida de todos los paraguayos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La luqueña Romi Cabral, por su parte, señaló la necesidad de invertir más en educación para reducir los índices de delincuencia y desempleo.
Amarilla se alía con Ferreiro
Una atención prioritaria a los asentamientos urbanos prometió el candidato liberal a la Gobernación del Departamento Central, Líder Amarilla, durante una reunión política el sábado por la noche en Luque. En este acto el postulante firmó una alianza política con Avancemos País, sector que lidera el actual intendente de Asunción, Mario Ferreiro, y que promueve a Iván Allende a la diputación por el undécimo departamento. Ferreiro participó del encuentro. Amarilla señaló que en Central los territorios sociales ya superan la cantidad de mil, por la gran migración de la población del campo, lo que aumenta la necesidad de tener más centros educativos, puestos sanitarios, caminos y empleos para jóvenes.
