• HOY

    17°
    MIN
    27°
    MAX
     

    NEBLINA

  • Sábado 23

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del noreste, luego variables. Precipitaciones dispersas al final del día.

  • Domingo 24

    15°
    MIN
    20°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos leves a moderados del sur. Precipitaciones.

  • Lunes 25

    14°
    MIN
    19°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones ligeras.

  • Martes 26

    13°
    MIN
    19°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables. Precipitaciones ligeras.

  • Miercoles 27

    18°
    MIN
    21°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones leves y dispersas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.550

    venta
    G. 5.730

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.440

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

07 de Marzo de 2018

| EL DIRECTOR GENERAL DE LA FAO LLAMA A LA ATENCIÓN

Alarmante aumento del sobrepeso y la obesidad en América Latina y el Caribe

Por FAO

El Director General de la FAO, José Graziano da Silva, urgió hoy a los gobiernos de América Latina y el Caribe a mantener la lucha contra el hambre en lo más alto de la agenda política y, a la vez, hacer frente a los alarmantes niveles de sobrepeso y obesidad con una transformación radical de los sistemas alimentarios.

“Erradicar el hambre no debe ser la única preocupación en una región en la que el sobrepeso afecta al 7 por ciento de los niños menores de cinco años y en la que el 20 por ciento de los adultos en 24 países son obesos”, afirmó Graziano da Silva en la apertura de la XXXV Conferencia Regional para América Latina y el Caribe (LARC). “Debemos lograr sistemas alimentarios realmente sostenibles en los que la producción, comercialización, transporte y consumo de los alimentos garantice una alimentación realmente nutritiva”, dijo Graziano da Silva recordando que el Objetivo de Desarrollo Sostenible 2 urge a erradicar todas las formas de malnutrición. “El consumo de productos locales frescos que remplacen a los alimentos altamente procesados también es fundamental”, añadió. El Director General de la FAO destacó que el mundo asiste a una “epidemia global” de sobrepeso y obesidad que va en aumento tanto en países desarrollados como en países en vías de desarrollo. Según los últimos datos de la FAO, más de 1.900 millones de adultos padecen sobrepeso en el mundo y, de estos, más de 650 millones son obesos. La situación es especialmente preocupante en América Latina, Frentes Parlamentarios contra el Hambre, establecidos ya en 19 países de la región. Fuente: FAO

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • ---------Problema : Abuso de harina blanca (pan, empanadas, pizzas, pastas) , azucar , refrescos azucarados (gaseosas), ACEITE FRITO ( enemigo numero 1 del higado), frituras (papas fritas, milanesas, hamburguesas) , alcohol, exceso de sal, abuso de carnes (asado, puchero),,,,--------,Solucion: ,,,, ,sustituir harina blanca por harina integral (consumir pan integral), arroz integral, tambien hay pastas integrales, disminuir drásticamente las empanadas, pizzas, pastas, asados , hamburguesas , frituras , alcohol, , sustItuir los refrescos en los almuerzos por jugos naturales sin azucar o simplemente AGUA NATURAL (mucho mas sano incluisive que los jugos naturales que tienen fructosa), CONSUMIR MAS FRUTAS (MEJOR ENTERAS QUE EN FORMA DE JUGOS), CONSUMIR MAS ENSALADAS que contengan hortalizas verdes, muchas hojas verdes, y todo tipo de hortalizas , no hay restricciones en cuanto a hortalizas, cereales como soja CONSUMIR MAYOR CANTIDAD DE GRANOS nueces, almendras, (mani con moderación por su alto valor calorico, igual tiene grasas saludables ), mezclas de granos (muy ricos mezcla de sesamo, lino, avena )....BEBER POR LO MENOS 3 LITROS DE AGUA DIARIO (aparte de lo que se toma con el tereré y tampoco el agua en las comidas cuenta )....para no exagerar con carnes , , pollo (sin exagerar) , al menos 2 veces por semana probar pescado de mar (inclusive atún y sardinas sirven por los nutrientes y grasas beneficiosas que aportan ).no exagerar con embutidos, (jamón fiambres,chorizos, tienen mucha sal y mucha grasa de la mala).a los adultos ya no les sirve tomar leche entera, mucho mejor es consumir lacteos descremados o desnatados, yogurt principalmente tiene mucho calcio el desnatado DORMIR AL MENOS 7 HORAS DIARIAS ....algunos dirán demasiado caro son los productos integrales, sin embargo para comprar un buen vino o un buen pack de cerveza, o inclusive wisky no escatiman precios y están gastando 3 veces mas en lugar de invertir en su salud....por supuesto que cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero piensen tambien un poco en su salud y verán los resultados ..bajarán rapidamente de peso y tambien combatiran la diabetes, los trigliceridos, el colesterol malo.se sentirán mejor , mucho mas livianos y con mucha mas energia ..

    consiglieri 07 Marzo 2018, 17:14:54 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo