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05 de Abril de 2017

| Harinas, jugos, cereales y balanceados

Presentan amplia gama de productos - Alejandro Di Grazia (*)

Los campos productivos del departamento de Itapúa ofrecen materia prima para la exportación e industrialización, lo cual posibilita contar con productos diferentes para sectores como la producción animal, las pequeñas mascotas y el consumo humano. En tal sentido, mediante la presentación de un estand temático, en la Expo Itapúa, se conoció cómo los frutos de la tierra son procesados para terminar en los hogares paraguayos.

En la muestra fueron presentados harinas, jugos, arroz, balanceados para animales mayores, menores y mascotas, al igual que servicios de puerto y laboratorio, acorde a los diferentes tipos de consumidores. Algunos, por el volumen, compran a granel y lo trasladan en camiones especiales. Existen grandes, medianos y pequeños compradores.

PRODUCCIÓN SUSTENTABLE

“Tenemos campos propios de arroz y cultivos de cítricos. En ambos casos, todo es cosechado y procesado bajo estándares de calidad tecnológica de primera línea. Por otra parte, para mantener un ciclo industrial autosustentable, se recurre a la reforestación. La pulpa cítrica, a su vez, es un subproducto de la industria cítrica que usamos en lecheras AP, pero las demás materias primas para elaboración de balanceados las compramos de proveedores y otros productores (soja, trigo, maíz)”.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Desde el punto de vista productivo, es posible trabajar en una cadena citrícola social que involucra a 2000 y 2500 pequeños productores asistidos técnicamente, que cosechan y entregan la fruta para agregarle valor. Así quedan beneficiados fruticultores de Itapúa, zona sur de Caazapá y Misiones. En cuanto a acopio de granos, la industria tiene acuerdos comerciales con 400 y 500 agricultores.

La industria nacional se está fortaleciendo fuertemente. Cada día es posible contar con nuevos productos. “El año pasado renovamos toda la línea de mascotas y ampliamos el portafolio de productos para avanzar un paso más. Este año se viene un proyecto nuevo de harina, con industria nueva, maquinarias de punta y paquetes interesantes”.

(*) Gerente de marketing – Trociuk

 
 

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