Agresores externos

Bañarse en piscinas con cloro puede hacer que los alérgicos sientan ardor y picazón. Lo mejor es darse una ducha y luego aplicar una crema para recuperar la hidratación perdida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TYGLS6RGDZFRBDNXMBUJ6NZLYA.jpg

Cargando...

También son de gran ayuda las compresas frías. Ayuda la aplicación de aloe vera en la zona afectada.

Si las molestias persisten, es recomendable visitar al dermatólogo.

Todavía mucha gente está de vacaciones y se traslada al interior a casas que estuvieron cerradas, y ese ambiente con ácaros puede ocasionar severas alergias. Estar en un lugar distinto donde hay animales también puede exacerbar la sensibilidad olfativa. Es aconsejable consultar con un especialista y prever el consumo de ciertos antialérgicos.

Es época de aplicarse cremas protectoras y humectantes, pero las personas predispuestas a tener reacciones alérgicas tendrán especial cuidado.

La dermatóloga Giardina aconseja realizar la consulta previa con el profesional antes del uso de alguna crema, pues hay alergias que reaccionan con sustancias contenidas en protectores solares y repelentes contra insectos”.

Comidas diferentes

Al viajar también queremos probar comidas ricas distintas. Recuerde que “en esta temporada son frecuentes las alergias alimentarias, por ello se tendrá especial cuidado con las comidas que se comen fuera de casa, más aún cuando se desconocen los ingredientes”.

Podrían causar alergia alimentaria: huevos, pescado, leche, maníes, mariscos, soja, nueces y el trigo.

En el auto

La persona más sensible que va de paseo en coche es capaz de reaccionar ante el polvo, el humo del cigarrillo, por las vías respiratorias inflamadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...