Bourbons se abre camino en el rock

Entre el rock, el funk y arreglos de pop se mueve Bourbons, una banda que llega desde Luque para renovar los sonidos del rock paraguayo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WDXISK7TVBHKTLMHPDBRE6CA3E.png

Cargando...

Con una boca femenina (y seductora) al más puro estilo de los Rolling Stones se presenta la agrupación luqueña en un disco debut que presenta por estos días. Ellos son los Bourbons, y su disco -que se llama igual- incluye diez canciones que desvelan su furia roquera, entre otros intereses musicales.

“Es una banda con un sonido fresco, mezclamos un poco de funk, un poco de rock. Más que nada, una especie de rock alternativo”, se sincera Jhoni Báez, bajista de la banda. Al momento de hablar de influencias, habla de rock británico y de los ‘90. “Bien variado, para que le guste a todo el mundo”, reconoce.

El baterista Fernando Peralta asegura que en su primer álbum ofrecen “toda la polenta que tuvimos durante tres años batallando, ensayando con todo, para poder meter toda la buena onda en un disco”.

Entre las diez canciones -grabadas en Mar Estudios de Asunción- se destacan tracks como Varado, Reparando sudokus y Entre piedras y acertijos. “Las composiciones se basan básicamente en situaciones que nos pasaron de repente y el disco es bastante versátil en lo que respecta al estilo, porque hay una mezcla de funk tirando para el pop, pero siempre en la línea del Rock and Roll”, comenta Rodrigo Benítez, vocalista de la agrupación.

El frontman asegura que, como grupo, todavía aspiran a grandes cosas. “Si posible, llegar a lo que es el exterior, siempre teniendo un techo de expectativa también para no desilusionarnos con el tiempo. Estando en el ambiente tenés que ser humilde, o si no te caés solo”.

Mirá la entrevista completa con Bourbons en el video de Antes que Arda de ABC TV.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...