Agenda de arte y cultura

¿Querés saber qué opciones artísticas y culturales tienen para esta semana Asunción y otros puntos del país? Consultá nuestra agenda y participá de los conciertos, encuentros, exposiciones, galerías, presentaciones y más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZY4DVGQQTRDKPJPROSZQ4Z37WU.jpg

Cargando...

Jueves 11 de febrero

“Romance de verano”

Este jueves subirá a escena el concierto “Romance de verano”, en el Teatro Municipal (Pdte. Franco y Chile, Asunción), a las 20:30. El espectáculo presentará a cantantes de la Asociación Lírica Asuncena junto a la Orquesta Ipu Paraguay.

Música de cámara

Este jueves, a partir de las 20:00, se llevará a cabo un concierto de música de cámara en el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán (Juan de Salazar 310 c/ Artigas), con un conjunto conformado por José Mirandam Jeannette Bogado, Alcides González, José García, Lucas Cubilla Meliza Redondo.

“La tibieza profunda del amor”

“La tibieza profunda del amor” es el título del libro en el que Gloria Rubin compila la poesía erótica de 26 autoras. La presentación de esta obra tendrá lugar este jueves, a las 19:00, en la Sala Molière de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039 casi EE.UU., Asunción).

Ciclo de cine nórdico

El largometraje noruego “Victoria” podrá verse este jueves a las 18:00 en el 1° Festival de Cine Nórdico, que se lleva a cabo en el Teatro de las Américas del CCPA (José Berges 297 c/ EE.UU., Asunción). En la función de las 20:00 se presentará el filme danés “Secuestro”.

* CHOPERÍA DEL PUERTO (Palma casi Colón). A partir de las 22:00, todos los días hay peñas en este local del Centro asunceno.

* COVER SINGING BAR (Paseo Carmelitas, España esquina Malutín). Desde las 20:00 se abre este bar, dirigido a los que gustan del karaoke.

* EL GRILLO CANTO BAR (Estrella esquina Montevideo). Un espacio en el Centro dedicado al karaoke.

* CIERVO BLANCO (Félix Pérez Cardozo –ex José Asunción Flores– casi Radio Operadores del Chaco). Aquí se puede disfrutar de un variado repertorio musical, desde música paraguaya hasta internacional.

* DESESTRESATE.COM (Tacuary esquina Mariscal Estigarribia). Un espacio más para el karaoke, para aquellos que quieran cantar.

* KILKENNY (Paseo Carmelitas, Malutín casi España). Como todos los miércoles, en el marco de “The Classic Show”, esta noche toca el grupo The Kilks, quienes ofrecen un repertorio de reconocidos temas anglo y también en español. Reservas al 609688.

* BRUNETO (Dentro de Manzana T, Cruz del Chaco esquina Mariscal López). Un espacio abierto al karaoke, abierto a partir de las 18:00 hasta las 06:00.

* HOTEL GRANADOS PARK (Estrella y 15 de Agosto). Música en vivo en el lobby con el Live Music Trío.

* CASINO DEL HOTEL GUARANÍ (Oliva casi Independencia Nacional). Todos los miércoles actúa el dúo de pianos de Óscar Cabrera y Ronnie Knoller, quienes interpretan clásicos de jazz.

* BARBARELLA (Herrera 875). Espectáculos en vivo y mucha música se ofrecen en este bar.

* TGI FRIDAY’S (Centro: Alberdi y Estrella. Carmelitas: España c/ Rómulo Feliciángeli). Todos los miércoles hay música en vivo, desde las 22:00.

* DRÁCENA (México 732 entre Fulgencio R. Moreno y Herrera). Todos los miércoles, desde las 21:00, hay jazz, con la participación de varios músicos locales.

* KAMASTRO BAR (avenida España y Malutín. Paseo Carmelitas). Todos los días hay música luego de las 22:00.

CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA EL CABILDO (Avenida de la República casi Alberdi). Se encuentran en exposición dos series fotográficas de Luis Vera, denominadas “Aché pre’ê”, con imágenes actuales y antiguas; y “#NoTeCalles”, realizada para la Bienal de Asunción, que tuvo lugar en octubre pasado.

GALERÍA ESPACIO DE DISEÑO-MUSA (Museo de Sillas Asunción, Artigas 4289 casi Juana Pabla Carrillo). Exposición de la colección de sillas íconos del diseño industrial. Visitas guiadas de lunes a viernes de 13:00 a 17:00. Sábados de 8:00 a 12:00.

MUSEO DE NUMISMÁTICA Y JOYAS DEL BANCO CENTRAL (Federación Rusa y Cabo 1º F. Marecos). Aquí se encuentra una muestra permanente de monedas, medallas y billetes del Paraguay, además de alhajas antiguas, mates y bombillas de plata.

FÁBRICA GALERÍA (Sargento Martínez 271 entre Telmo Aquino y Abente Haedo). Nuevas obras del artista Sebastián Boesmi se exponen en esta galería. Las mismas forman parte de su nueva colección denominada “Mess is more”. Este contenido comienza en una sutil impresión del dibujo y se contrapone y desambigua frente al calco incontenible del gesto, el color y el aparente fárrago y pluralidad de significados en la obra de Boesmi.

CASA HASSLER (avenida Luis Vaché y Doctor Hassler. Ciudad de San Bernardino). Actualmente están en exposición las obras de la artista Marilú Sosa, la cual muestra un estilo de arte naif. La muestra puede ser visitada de lunes a viernes de 9:00 a 14:00, como también los sábados de 10:00 a 23:00 y los domingos de 10:00 a 13:00.

MUSEO DE ARTE SACRO (Manuel Domínguez y Paraguarí). Este espacio artístico de la Fundación Nicolás Darío Latourrette Bo exhibe un acervo de casi un centenar de imágenes religiosas paraguayas de los siglos XVII y XVIII de gran valor artístico. Además se ofrecen charlas y otras actividades en el marco de su ciclo de verano. Abierto los viernes y sábados de 9:00 a 18:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...