Agenda de arte y cultura

¿Querés saber qué opciones artísticas y culturales hay para hoy en Asunción y otros puntos del país? Consultá nuestra agenda y participá de los conciertos, encuentros, exposiciones, galerías, presentaciones y más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZBFHEMSXCJERTC4LDR7WJ3ZQQ4.jpg

Cargando...

José Carreras con “The Final Tour”

Concierto del tenor español José Carreras, desde las 21:00, en el Centro de Convenciones de la Conmebol. El dúo argentino Los Juan abrirán el concierto.

Roa Bastos en pantalla

Muestra del cine sobre Augusto Roa Bastos, desde las 19:00, en el Auditorio Manuel de Falla del Centro Cultural de España “Juan de Salazar”. Se proyectan películas guionadas por el mismo Roa. Comenzará con el documental sobre Roa Bastos, “El portón de los sueños”, de Hugo Gamarra.

CARTELERA DE CINE

¿Querés ver todas las opciones en los cines del Paraguay? ¡Consultá nuestra Cartelera de Cine en nuestro portal!

Feria Internacional del Libro

-10:00: Lanzamiento del libro “Cuentos para leer con el corazón”, de la escritora y periodista Milia Gayoso-Manzur.

-13:00: Mesa redonda “Historia, patrimonio e identidad”, con Felipe Macías, Patricia Campos, Eloy Juárez y Alejandra Carrillo de México.

-13:50: Mesa redonda sobre “Roa y su plural escritura”, con Mirta Roa, Antonio Carmona, Andrés Colmán y Rubén Darío Ávalos, de Paraguay.

-14:40: Mesa redonda “Roa y el universo guaraní”, con Ladislaa Alcaraz, Mario Rubén Álvarez, Susy Delgado y Ramiro Domínguez, de Paraguay.

-15:40: Mesa redonda “Roa Bastos, un caleidoscopio creativo”, con intervención de Diego Sánchez Haase, Agustín Núñez, Hugo Gamarra y Ana Martini, de Paraguay.

-16:30: Mesa redonda “Roa periodista”, con Alcibiades González Delvalle, Bernardo Neri Farina y Adrián Cativelli, de Paraguay.

-17:20: Conferencia “Las dictaduras y los dictadores del Caribe en la literatura”, a cargo de Sergio Guerra, de Cuba.

-17:50: “Pensamiento geopolítico y la escritura de Roa”, con Julia Velilla, Armando Ariel Flores Arca y Antonio Colmán Llano de Paraguay. Luego, “Roa y su visión del poder”, con Víctor Jacinto Flecha (Paraguay) y Jon Beasley-Murray (Canadá).

-19:00: Conferencia “Augusto. In memoriam, literatura y vida” a cargo del escritor argentino Mempo Gardinelli.

-20:00: Presentación de “Este lado de las cosas”, de Ricardo Loup. Las palabras estarán a cargo de Bernardo Neri Farina y de Irina Ráfols.

Arte acrobático

Hoy, miércoles 7 de junio, de 17:00 a 18:00, en el Conservatorio de Arte Esther Villasanti (Avda. Boggiani 5.990), comenzará un taller de arte acrobático en tela, aro y trapecio, a cargo de la coach Diana Martínez.

Juan Rulfo y Roa Bastos

Espectáculo de Narración Oral “Centenario”, en el espacio cultural “Juan Rulfo” de la Embajada de México (España c/ San Rafael), el miércoles 7 de junio a las 19:30. El acceso será libre y gratuito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...