Agenda de arte y cultura

¿Querés saber qué opciones artísticas y culturales hay para hoy en Asunción y otros puntos del país? Consultá nuestra agenda y participá de los conciertos, encuentros, exposiciones, galerías, presentaciones y más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J4ZP2KQNPZGTNFVSOAQLVWVNZY.jpg

Cargando...

Música a beneficio 

Festival de gala a beneficio de la Fundación San Joaquín y Santa Ana, fundada por el padre Aldo Trento. Se presentarán Marcelo Rojas, Francisco Russo, el Conjunto Folclórico de la Orquesta Sinfónica Nacional, Luis Álvarez y su grupo, y Acuarela Paraguaya, desde las 20:30, en el Teatro Municipal de Fernando de la Mora (Cap. Montiel e/ Mcal. Estigarribia y Julia Miranda).

Para realizar consultas sobre las entradas se puede llamar al (021) 611-214 o al (0981) 908-657.

Partitas de Bach

Hoy se realizará un recital con las partitas para violín compuestas por Johann Sebastian Bach. Será en el auditorio de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ubicado en Ayala Velázquez 376 c/ Cap. Brizuela, a las 19:30. Acceso libre y gratuito.

"Harold y Maude"

La película “Harold y Maude” se proyectará desde las 18:00 en el aula magna de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte, de la Universidad Nacional de Asunción.

“A queima roupa”

Exhibición del documental “A queima roupa”, de Theresa Jesouroun, desde las 19:00 en el CCPA (José Berges 297). Acceso libre y gratuito.

Cine alemán

Proyección de la película “Tiempo de caníbales”, de Johannes Naber, a las 20:00 en el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán Goethe-Zentrum (Juan de Salazar y Artigas). Acceso libre y gratuito.

Cartelera de cine

Son estrenos del fin de semana los filmes “It” y “Locos por las nueces”. Consultá la cartelera de cine en la sección Espectáculos de nuestro portal. 

Diccionario de términos históricos 

En el local de la Academia Paraguaya de la Historia (Artigas y Andrés Barbero) a las 19:30 se presentará el Diccionario de Términos Históricos del Paraguay, que contó con la dirección general de Mary Monte de López Moreira.

Pioneras del arte

Una retrospectiva de la obra de una de las pioneras del arte contemporáneo en nuestro país, Ofelia Echagüe Vera, es la que presenta “El cuerpo sagrado”. La muestra se habilitará hoy a las 19:00 en el Museo de Arte Sacro (Manuel Domínguez y Paraguarí) y permanecerá hasta el sábado 30 de septiembre.

Edificios del Paraguay

En la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1.039 c/ Estados Unidos), presentación de los cuadros de Michael Burt (QEPD) y Horacio Guimaraens, inspirados en edificios de Paraguay en “Opuestos/Paralelos”. La muestra, que destaca las coincidencias y diferencias entre ambos artistas, se habilitará a las 19:30, en el marco del 70° aniversario de Amigos del Arte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...