Agenda del fin de semana

¿Querés saber qué opciones artísticas y culturales tienen para este fin de semana Asunción y otros puntos del país? Consultá nuestra agenda y participá de los conciertos, encuentros, exposiciones, galerías, presentaciones y más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O3D677256JAGZHQTODUDW5NHLI.jpg

Cargando...

Viernes 29 y sábado 30 de abril, y domingo 1 de mayo

Il Volo en Paraguay

El trío italiano de ópera pop Il Volo ofrecerá un concierto este viernes en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en Luque, a partir de las 21:00. Como telonera se presentará la banda nacional Purahéi Soul.

Lucy Rose en concierto

La cantautora británica Lucy Rose tocará este viernes en El Urbano (25 de Mayo e/ Tacuary y EE.UU., Asunción), desde las 23:30. Para consultas sobre reservas, llamar al (0984)111-620. En la ocasión, se presentará como banda telonera Dalí.

Trío Ysando en Encarnación

El grupo Ysando se presentará este viernes en la ciudad de Encarnación, en el nuevo auditorio de la Universidad Autónoma. La presentación será a las 19:00.

Concierto de violonchelo con la OSN

Francisco Álvarez dará este viernes un recital de violonchelo con el acompañamiento de músicos integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional. Será a las 19:00, en el salón auditorio de la institución (Ayala Velázquez 376 c/ Capitán Brizuela, Asunción).

Nino Rodríguez lanza disco

El cantautor Nino Rodríguez estrena este viernes su primer proyecto discográfico, “Jagua purahéi”, en un concierto que se realizará en la sala Manuel de Falla del Centro Cultural de España “Juan de Salazar” (Herrera 834, Asunción), a partir de las 20:00.

Jazz en Il Bambú

En Il Bambú (Mcal. López y Méndez Benítez, Asunción) se celebra este viernes el Día Mundial del Jazz a partir de las 22:00, con un cuarteto que está conformado por Paulo Correa, piano; Julieta Morel, batería; Elías Burgos, saxofón y Aarón Zorrilla, bajo.

Metales de la OSN

Este viernes, a las 17:30, el Quinteto de Metales de la Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá un concierto en el Colegio de Educación Básica Bilingüe para Jóvenes y Adultos-Centro Educativo Nº 11-30 “Inspector Mayor Eusebio Florentín”, de Lambaré.

Banda de Músicos de la Policía Nacional en concierto

La Orquesta Sinfónica, la Banda Sinfónica y la Jazz Band pertenecientes a la Banda de Músicos de la Policía Nacional ofrecerán este viernes, desde las 20:30, el “Concierto de Apertura de Temporada”, en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Pdte. Franco e/ Chile y Alberdi, Asunción).

Show de Susana Zaldívar y María Isabel Vera

En el Salón Auditorio de la Gobernación de Itapúa se realizará este viernes, desde las 20:30, el primer concierto de la cantante Susana Zaldívar y la bandoneonista María Isabel Vera.

Día del Jazz en la Manzana

El Día Mundial del Jazz tendrá su celebración en Paraguay el sábado en el Patio Leonor de la Manzana de la Rivera (Ayolas esquina Benjamín Constant, Asunción), a las 20:00. Actuarán Óscar Aldama Quinteto, Gabriel Lema Gypsy Swing Trío, Carlos Schvartzman Cuarteto y Andrea Valobra.

“El folklore sale a las calles”

“El folklore sale a las calles” en su sexta edición, será presentado el sábado en Palma entre Nuestra Señora de la Asunción y Chile, a partir de las 21:00. Actuarán Noelia Riveros y Guadalupe Gauto, Terere Rupa, Los Alfonsitos, el Ballet de Adultos Mayores de Petronita Vinader y Bohemia Guaraní.

Moonshiners y Multivac

Concierto de las bandas Moonshiners y Multivac este sábado, desde las 22:00, en la heladería Fior di Latte (Charles de Gaulle 663 c/ Pacheco). Acceso es libre y gratuito.

“Andrónicus”

“Andrónicus”, escrita y dirigida por el dramaturgo paraguayo Miguel Gómez, se estrenará este viernes en el espacio denominado “Patio Norte” del Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” de Asunción, a las 21:00.

“Me casé con un boludo”

“Me casé con un boludo”, de Hugo Robles, protagonizada por Silvia Flores y Lorena Azucas, sigue en el Teatro Municipal (Pdte. Franco e/ Chile y Alberdi, Asunción). Funciones este viernes y el sábado, a las 21:00.

“El comisario de Valle Lorito”

“El comisario de Valle Lorito”, de Mario Halley Mora, sigue en el Teatro Latino (Tte. Fariña e Iturbe, Asunción), con funciones este viernes y el sábado, a las 21:00, y el domingo a las 20:00, a cargo de la Compañía Teatral “Roque Sánchez - Graciela Pastor”.

“Final del juicio”

“Final del Juicio” está en el Arlequín (Antequera 1061, Asunción). Escrita por “Tito” Cossa y dirigida por Pablo Ardissone; actúan Jorge Ramos, Héctor Silva y Augusto Toranzos. Funciones este viernes y el sábado a las 21:00, y el domingo a las 20:00.

“Sin tramoya”

Continúa “Sin tramoya” en El Granel (Juan de Salazar 372, Asunción), con dirección de Carolina Ortiz. Funciones el sábado a las 21:00 y el domingo a las 20:00.

Feria Internacional del Libro

Continúa este fin de semana la Feria Internacional del Libro Asunción 2016 en el Centro de Convenciones Mariscal López (J. Eulogio Estigarribia y Roque González de Santa Cruz).

“A cinco manos”

La exposición “A cinco manos”, del grupo de pintores “Neo-Realistas.py”, integrado por Sebastián Díaz, Eugenia Ortigoza, Yuki Hayashi, Emmanuel Fretes y Adriana Villagra, se habilitará solo por este viernes, de 13:00 a 21:00, en la Alianza Francesa de Asunción (Mcal. Estigarribia 1039 c/ Estados Unidos, Asunción).

* CHOPERÍA DEL PUERTO (Palma casi Colón). Desde las 22:00, todos los días hay peñas en este local con la actuación de varios artistas.

* KILKENNY (Paseo Carmelitas, Malutín esq. España). Lo mejor del rock, a partir de las 22:00, suena en este local ubicado dentro del Paseo Carmelitas.

* COVER SINGING BAR (Paseo Carmelitas, España esq. Malutín). A las 20:00 se abre este bar habilitado a todos los que les gusta el karaoke.

* EL GRILLO CANTO BAR (Estrella esq. Montevideo). Un espacio tradicional para el karaoke.

* DESESTRESATE.COM (Tacuary esq. Mcal. Estigarribia). Un espacio más para el karaoke.

* GALES BAR (Mcal. Estigarribia c/ Iturbe). Un espacio dedicado al rock en el centro asunceno.

* BRUNETTO (Manzana T, Cruz del Chaco esq. Mcal. López). Abierto al karaoke, desde las 18:00.

* KAMASTRO (España c/ Malutín. Paseo Carmelitas). Música de varios estilos y obras de artistas plásticos.

* RIVERA BAR (Estrella 442 c/ Alberdi). Música en vivo, de varios estilos musicales. Reservas al (0985) 160051.

* 904 BAR (Cerro Corá 904 c/ Estados Unidos). Un lugar abierto a la buena música. Reservas al 0985-190539.

* WOODSTOCK BAR (Tte. Vera 1285 c/ Senador Long). Variada propuesta musical, con artistas en vivo.

* EL PONIENTE (Palma y Montevideo). Rock, reggae, jazz y electrónica suenan en este local, que habitualmente presenta a DJ y bandas en vivo.

* CAFÉ BOHEMIA (Senador Long c/España). Conciertos, noches de salsa y más propone este local.

* CACTUS BAR (25 de Mayo entre Tacuary y EE.UU.). DJ y grupos en vivo actúan en este espacio.

* CASA CLARI (Ayolas 129 y Benjamín Constant). Música, picadas y una vista única al Palacio de López se ofrecen en este espacio. Reservas al 496476.

CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA EL CABILDO (Avenida de la República casi Alberdi). En la Sala de Exposiciones Temporarias está habilitada la instalación “Tatarê”, de María Teresa López Moreira. También en este sitio se encuentra la muestra “El paraíso de Adán y Eva”, con pinturas del artista cubano Roberto Fábregas.

GALERÍA ESPACIO DE DISEÑO (Museo de Sillas Asunción, Artigas 4289 c/ Juana Pabla Carrillo). Exposición de la colección de sillas íconos del diseño industrial. Hay visitas guiadas de lunes a viernes de 13:00 a 17:00, y sábados de 8:00 a 12:00.

MUSEO DE NUMISMÁTICA Y JOYAS DEL BANCO CENTRAL (Federación Rusa y Avda. Augusto Roa Bastos). Se encuentra una muestra permanente de monedas, medallas y billetes del Paraguay, además de alhajas antiguas, mates y bombillas de plata.

MUSEO DE ARTE SACRO (Manuel Domínguez y Paraguarí). Este espacio artístico de la Fundación Nicolás Darío Latourrette Bo exhibe un acervo de casi un centenar de imágenes religiosas paraguayas de los siglos XVII y XVIII. Abierto los viernes y sábados de 9:00 a 18:00.

CENTRO DE ARTES VISUALES “MUSEO DEL BARRO” (Grabadores del Cabichuí entre Emeterio Miranda y Cañada). Está habilitada la muestra “Chancleta tata. Déficit de atención”, con ilustraciones de alguien que se presenta simplemente como Elena. Bajo la curaduría de Fredi Casco.

PASEO DE LAS ARTES DEL SHOPPING MARISCAL (Quesada y Charles de Gaulle). Muestra de pinturas de Emili Aparici.

CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA “JUAN DE SALAZAR” (Herrera 834). Muestra colectiva “Territorio acotado/expandido”, uno de los resultados del viaje a través del Chaco Americano, con el Proyecto Chaco Ra’ãnga.

CENTRO CULTURAL CITIBANK (Mcal. López y Cruz del Chaco). “Y’topía” es la instalación lumínica fotográfica de Teresita Noemí González, que puede visitarse de lunes a viernes, de 08:30 a 18:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...