Huracán: “siento mucha impotencia”

José Carlos Medina Nazer es un paraguayo que vive en el condado de Boward, Florida. Justo la semana de alerta por el huracán Irma, se encuentra en Buenos Aires, sin poder volver. Su madre lo vista desde Paraguay, y fue una de las evacuadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LGYSXDVLCVGJ7CWY5COVZKTI3A.jpg

Cargando...

Al menos un centenar de vuelos han sido cancelados para este jueves y el viernes en distintos aeropuertos debido al huracán Irma, que arrasa en el Caribe y está previsto llegue Miami, Florida este sábado.

Entre los afectados por la cancelación de los vuelos se encuentra José Carlos Medina Nazer, un compatriota que reside hace 15 años en Estados Unidos. Actualmente reside en Fort Lauderdale, en el condado de Broward, estado de Florida, también conocida como la Venecia de América.

Por cuestiones laborales actualmente se encuentra varado en Buenos Aires, sin poder regresar junto a su madre, quien casualmente lo visitó esta semana desde Paraguay.

“Mi mamá me estaba visitando desde Paraguay. Afortunadamente tengo otros amigos paraguayos que viven en Boca Raton y con ellos evacuaron hacia al Norte, manejando hacia Orlando”, señaló en diálogo con este diario.

Señaló que causa gran impotencia estar lejos teniendo a su madre allí. “Que el vuelo haya sido cancelado, fue horrible”, sostuvo. Y agregó que también le preocupa su casa “que tanto costó para conseguir y en un momento eso puede irse a la ruina”, lamentó.

Por su parte, su madre, Pilar Nazer, comentó que se encuentran en camino a Orlando, salieron a las 13:30, y como el tránsito está bastante lento, calcula que llegarán alrededor de las 18:00. El tiempo estimado en condiciones normales Miami-Orlando es de máximo tres horas.

Explicó que recién al llegar a Orlando podrán saber si hay hoteles, porque corre la versión de que ya no hay lugar, por que todos evacuan en masa hacia esa zona.

Daniel Cáceres es otro paraguayo que vive en Florida, específicamente en la costa oeste. Comenta que las preparaciones están a full para la llega del fenómeno natural. “Desde ayer todos los supermercados ya no tienen agua para venta. Las personas están en pánico por lo que pueda pasar. Para cargar gasolina, tenes que esperar 30 minutos a una hora en la fila”, expresó, tal y como lo adelantaban ayer tres compatriotas que también se encuentran en la zona.

Se estima que en la zona que sería afectada por el huracán residen unos 3.000 paraguayos que viven en Miami (EE.UU.). Se preparan para el paso del poderoso ciclón que avanzaba anoche sobre las islas del Caribe con una mezcla catastrófica de fuertes vientos, oleaje y lluvia. Irma tiene una extensión de 330.000 km² (equivalente al 81% del territorio de Paraguay), y tocaría tierra en Florida el fin de semana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...