Impiden entrega de Lula

Decenas de militantes impidieron este sábado que el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se entregase a la policía, para purgar una pena de 12 años de cárcel.

Cargando...

Tras varios minutos de bloqueo, Lula salió del vehículo de sus abogados, rodeado por enfervorizados manifestantes que gritaban “¡No te entregues! ¡No te entregues!”, para volver al Sindicato de Metalúrgicos en São Bernardo do Campo, donde se halla atrincherado desde el jueves.

Da Silva y sus acompañantes habían llegado al estacionamiento por una puerta trasera y pretendían abandonar el lugar discretamente por una puerta lateral, pero rápidamente los militantes rodearon el carro.

Actualmente, todo el estacionamiento está cercado por los militantes, muchos de los cuales visten camisetas rojas del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda).

Se ignora hasta el momento si Lula pretende entregarse en la Policía Federal de São Paulo o ir hasta el aeropuerto de Congonhas para ser trasladado a Curitiba (sur), donde empezará a cumplir su pena de cárcel por corrupción y lavado de dinero.

La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), senadora Gleisi Hoffmann, pidió hoy a los militantes de la formación que "permitan" que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva se entregue a las autoridades para no perjudicar su situación jurídica.

Hoffmann hizo la petición luego de que cientos de militantes bloquearan los portones del Sindicato de Metalúrgicos de São Bernardo do Campo, en donde Lula está acuartelado desde el jueves, para impedir la salida del vehículo enviado por la Policía Federal para recoger al exjefe de Estado.

La parlamentaria explicó que Lula decidió entregarse para evitar que la Justicia le dicte una orden de detención preventiva por obstrucción a la justicia, un mandato contra el que no existen recursos, por lo que su situación jurídica quedaría totalmente comprometida.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...