Presidente de Turquía visitará Paraguay

La embajada de Turquía en Paraguay anunció la visita oficial del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, prevista para el 2 de diciembre. La cancillería paraguaya anunció que ese mes también instalará su legación diplomática en Ankara, capital turca.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/76EJR4E7KRBSNMURJMK5YHTOEU.jpg

Cargando...

La recientemente nombrada embajadora de Turquía ante el Paraguay, Armagan Inci Ersoy, indicó a la agencia estatal paraguaya IP que una de sus primeras acciones en su misión diplomática en nuestro país será organizar la visita del presidente turco, Recep Tayyip Erdoggan. Esta será la primera visita de un mandatario de ese país al Paraguay, y está prevista para el próximo 2 de diciembre.

“Será una visita corta pero muy efectiva pues dará un fuerte ímpetu a las relaciones bilaterales y potenciará los lazos comerciales y culturales y, aunque será breve, aumentará el conocimiento sobre Paraguay en Turquía y viceversa, principalmente en los círculos públicos y económicos, además del académico”, señaló la diplomática, según la publicación de la agencia pública.

Actualmente, Paraguay y Turquía tienen un relacionamiento diplomático a nivel de embajadas concurrentes. Nuestro país lo hacía desde Beirut (Líbano), y Turquía hacía lo propio desde Buenos Aires (Argentina).

El ministro de Exteriores Luis Castiglioni anunció que nuestro país también abrirá en diciembre próximo su embajada residente en Ankara, capital de Turquía. La legación paraguaya estaría a cargo del embajador Ceferino Valdez Peralta, diplomático de carrera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...