Granizos destruyeron 760 casas en el Sur

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) envió ayuda al departamento de Itapúa, donde varias localidades se vieron afectadas por un fuerte temporal que incluyó caída de granizos de gran tamaño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZNGVS4GCNFAYNCUXB7FXVQ3VJU.jpg

Cargando...

Unas 760 viviendas de las localidades de Pirapey, Edelira y María Auxiliadora y Tomás Romero Pereira, en el departamento de Itapúa, se vieron afectadas entre la tarde y la noche de ayer por un fuerte temporal con caída de granizos, que causó numerosos daños en techos, que quedaron con enormes agujeros.

Así también, las plantaciones de la zona quedaron destruidas. La zona más afectada por la inclemencia del tiempo fue Pirapey, del kilómetro 54, donde unas 20 casas quedaron inhabitables. Las descargas atmosféricas ocasionaron además un cortocircuito que derivó en el incendio de una gomería. Por otra parte, el techo del Colegio Nacional Bernardino Caballero quedó con cientos de agujeros.

El ministro de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, informó a este diario que anoche despacharon un camión con los primeros recursos que son requeridos por el equipo de funcionarios que se encuentra asistiendo a los afectados en la región. Además, explicó que, para hacer llegar la ayuda, están trabajando en coordinación con el gobierno departamental. “La granizada fue grande y existe una afectación importante. Estamos atendiendo con todos nuestros recursos, sobre todo en materia de cobertura de techos”, acotó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...