12 de Diciembre de 2015 13:03

 

Granizos destruyeron 760 casas en el Sur

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) envió ayuda al departamento de Itapúa, donde varias localidades se vieron afectadas por un fuerte temporal que incluyó caída de granizos de gran tamaño.

Unas 760 viviendas de las localidades de Pirapey, Edelira y María Auxiliadora y Tomás Romero Pereira, en el departamento de Itapúa, se vieron afectadas entre la tarde y la noche de ayer por un fuerte temporal con caída de granizos, que causó numerosos daños en techos, que quedaron con enormes agujeros.

Así también, las plantaciones de la zona quedaron destruidas. La zona más afectada por la inclemencia del tiempo fue Pirapey, del kilómetro 54, donde unas 20 casas quedaron inhabitables. Las descargas atmosféricas ocasionaron además un cortocircuito que derivó en el incendio de una gomería. Por otra parte, el techo del Colegio Nacional Bernardino Caballero quedó con cientos de agujeros.

El ministro de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, informó a este diario que anoche despacharon un camión con los primeros recursos que son requeridos por el equipo de funcionarios que se encuentra asistiendo a los afectados en la región. Además, explicó que, para hacer llegar la ayuda, están trabajando en coordinación con el gobierno departamental. “La granizada fue grande y existe una afectación importante. Estamos atendiendo con todos nuestros recursos, sobre todo en materia de cobertura de techos”, acotó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo