Pese a evidencias de rapiña, garantizan custodia del Abasto

Alex Duré, interventor del Mercado de Abasto, siniestrado hace un mes, aseguró que el sitio cuenta con protección. Sin embargo, un video muestra cómo rapiñan los pocos implementos que quedan en el lugar, mientras que los vendedores no pueden acceder.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I7R35PGMCFCMBGH3SJWKKLK6CU.jpg

Cargando...

En contacto con ABC Cardinal, el ingeniero Alex Duré, interventor del Abasto, expresó que solo en los primeros momentos luego del incendio, el mercado estuvo expuesto a personas malintencionadas que pudieron haber ingresado a robar pertenencias o a aquellos afectados que pudieron querer recuperar sus pertenencias.

Posteriormente, argumentó que en la actualidad existe una valla metálica que protege el perímetro, además de la solicitud remitida a la comisaría 16ª para custodiar el lugar. Lo cierto es que el video, cuyas imágenes captan el momento en que malvivientes rapiñan lo poco que les quedó a algunos vendedores, fue grabado en estos últimos días, según uno de los permisionarios que lo compartieron.

Al ser consultado acerca de cuándo la gente podría ingresar a recuperar sus productos, respondió que ello podría concretarse mañana, de común acuerdo con ellos, pero no pudo precisar cuándo se reubicarían en sus puestos las personas del bloque siniestrado.

“En este momento estamos por iniciar una reunión con el equipo de emergencia para determinar un procedimiento seguro para que la gente entre de manera ordenada a recuperar sus pertenencias y también jurídicamente respaldada”, puntualizó Duré. La actividad se realizaría mañana, un mes después del incendio y ya luego del reporte de rapiñas, como el publicado hoy.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...