• HOY

    20°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Nublado

  • Miercoles 26

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 27

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 28

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Sábado 29

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos moderados del norte.

  • Domingo 30

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

03 de Agosto de 2018 06:53

 

Abdistas apoyaron a Ibáñez por “el lado humano”

Los diputados de Añeteté que se abstuvieron de votar por la pérdida de investidura de José María Ibáñez lo hicieron por "el lado humano del compañero" o por cuestiones jurídicas, según la líder de bancada, Jazmín Narváez. Ella votó a favor del pedido.

Jazmín Narváez, líder de Colorado Añeteté en la Cámara de Diputados, señaló esta mañana que puso a disposición su cargo en una reunión que se realizó en su bancada luego de la sesión en que ella votó por la pérdida de investidura de José María Ibáñez. Sin embargo, sus colegas decidieron que continúe en el puesto.

Sobre el porqué varios de los miembros de Añeteté ayudaron a Ibáñez a librarse y no perder la investidura, argumentó que en su movimiento la mayoría es gente joven que ingresa a la esfera política por primera vez y muchos se abstuvieron de votar luego de haber evaluado la cuestión jurídica del caso, pero también “el lado humano del compañero”.

“La mayor parte de la bancada lo que votó fue por la abstención, no votó en negativo”, acotó, pese a que luego admitió que esa posición solo favorecía al corrupto confeso. 

Lea más: Vergonzoso blanqueo a Ibáñez de abdistas, cartistas y PLRA

Por otra parte, señaló que no puede adivinar qué tipo de impacto tendrá el hecho de que la mayoría colorada haya blanqueado a Ibáñez. “Nosotros no sabemos qué tipo de impacto va a tener en la sociedad paraguaya, en nuestras vidas, en el ejercicio de esta legislatura, porque convengamos que no tenemos esa capacidad, no tengo una bola de cristal”, aseveró.

La colorada señaló además que cada uno de los miembros de su bancada votó “a conciencia” y que Mario Abdo en todo momento les dijo que se debía evaluar muy bien la situación. No obstante, destacó que él no tuvo mucha injerencia en el asunto, puesto que está “bastante absorbido” con las distintas designaciones en los ministerios.

Lea también: Tratan de salvar imagen de Marito

En la sesión del miércoles, seis diputados rechazaron el pedido de pérdida de investidura de Ibáñez y 23 apoyaron la solicitud. Además, hubo 42 abstenciones y cinco ausentes. Con esto, los parlamentarios lo blanquearon.

El diputado está siendo procesado por el caso de los “caseros de oro”. En 2014, confesó haber robado al Estado paraguayo. Contrató a tres caseros para su lujosa quinta en Areguá y los hizo figurar como funcionarios de la Cámara Baja. En un principio, uno de ellos denunció el hecho porque figuraba que cobraba G. 5.000.000, pero el diputado le pagaba solamente G. 1.500.000.

Lea más: Ibáñez aceptó ser un corrupto, ahora lo niega

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • “Los principios morales o preceptos y los principios éticos son declaraciones propias del ser humano, que apoyan su necesidad de desarrollo y felicidad, los principios son universales y se los puede apreciar en la mayoría de las doctrinas y religiones a lo largo de la historia de la humanidad”.

    juanletargopy 03 Agosto 2018, 10:29:23 

  • El crimen es crimen y los delitos son delitos conforme se tipifican en nuestra normativa (lamentablemente siempre mal aplicadas según si es un pedido político partidario o que categoría de los estratos virtuales pertenezcamos y creados por esta manga de Políticos analfabetos o ignorante supinos sin la más mínima tradición ancestral que emergen generalmente de los más recónditas rendijas y su alto grado de primitivismo cultural. El legislativo debería promover leyes para ver el lado humano de quienes esperan de ellos que les de una mirada humana a los desgraciados sin empleo, sin acceso a la salud, a las escuelas árboles, a los que se les saquea y debieran recibir sus meriendas, a las madres que mueren por la falta de disciplina en los hospitales y los enfermos que son atendidos porque muchos médicos piensan que son superiores como los legisladores, ¿SUPERIORES EN QUÉ?, etc.

    juanletargopy 03 Agosto 2018, 10:29:03 

  • Creo que el Poder del Estado, el Legislativo, debiera ver el lado humano de los ciudadanos, el sufrimiento humano de nuestra GENTE que sobrevive en su “maldita” decencia y abismal paciencia, ante los constantes agravios y zarpazos de los avivados de la política partidaria y que debieran estar convertidos, luego de jurar, en políticos (que piensa en el Paraguay y dejar de priorizar los intereses particulares y partidarios) pero todo sigue igual lamentablemente convirtiendo los propósitos establecidos en “utopía de la política” que conceptualmente buscaría el “bien común” (otra utopía) y no generar castas abstractas supuestamente culturales o de intelectualidad que llegaron al poder y llamarnos de gente común a la ciudadanía paraguaya y mirarnos con desprecios por ser considerados plebeyos. Me imagino que los se abstuvieron piensan así, pero en contrapartida la sociedad paraguaya no lo ve de esa manera. El criminal confeso con la complicidad del Ministerio Pública, el Poder Judicial y el Congreso y otros Poderes del Estado Sr. HDP José María Ibáñez (disculpe la expresión, pero alivia un poco mi indignación) si está deprimido puede contratar un sicoanalista, hasta lo puede contratar al padre del psicoanálisis Sigmund Freud, previo lo reviva, que con el dinero que ha robado siempre lo puede hacer. ¡QUÉ BARBARIDAD PARAGUAY!

    juanletargopy 03 Agosto 2018, 10:28:44 

  • Mientras mueren personas por falta de seguridad la BESTIA de Sandra Macleod de Ciudad del Este que figuraba su nombre como proveedora de armas de guerra lo hacen aparecer como otra cosa y LE PRIVA A LA SEGURIDAD DE LA CIUDADANÍA al ocupar para sus crímenes a diecisiete polibandis sucios y analfabetos siempre con doble y triple remuneraciones ilícitas y que constan en el presupuesto Municipal - CDE (ilegal) + NUEVE policías para el SICARIATO y hostigar al pueblo decente que denuncia sus crímenes y son hostigados los que reclaman honestidad a las malversaciones de los aportes, del manejo deshonesto de los Royalties y del FONACIDE usado para llenar sus depósitos particulares monumentales. Los Municipios antro del saqueo y mal llamados de Autárquicos (con los Royalties y el FONACIDE, recursos externos ) y una autonomía utilizada para malversar y recorrer Europa, Asia, América en todas las PARADAS GAY y el pueblo es ASESINADO POR POLIBANDOS DISFRAZADOS DE MOTOASALTANTES por estos mercaderes de la seguridad. (es correcto lo denunciado por el Senador Paraguayo Cubas). http://www.vanguardia.com.py/2016/11/08/mcleod-tiene-17-policias-para-su-seguridad-y-con-plus-salarial/

    juanletargopy 03 Agosto 2018, 10:28:24 

  • Y los ladrones multibillonarios como los Zacarías Irún y lacayos (otrora alimentados de las mesitas de CDE en la extrema pobreza), a los Gonzales Daher, a los Mattos, a los Ibáñez, al segmento de la bajeza de la mujer representada en Zulma Gómez, a los Llanos y sus lacayos hoy multimillonarios y ¡ESTO SERÍA VER EL LADO HUMANO DE LOS PEORES CRIMINALES AL HACERSE CON EL PRESUPUESTO que DEBIERAN SUPLIR LAS FALENCIAS DE ÁREAS PRIORITARIAS para una decadente NUTRICIÓN y NEFASTA EDUCACIÓN de edenes con niños y Universitarios pobres con sus cerebros lavados y reclutados para apoyar a los criminales del un Clan CRIMINAL Fronterizo!.

    juanletargopy 03 Agosto 2018, 10:28:10 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo