Suspenden bonificación extra en el Senado

El presidente del Congreso, Robert Acevedo, emitirá una resolución en que suspenderá el pago del segundo aguinaldo para los trabajadores del ente. Esto regirá desde 2017, dado que los empleados ya cobraron este dinero por el periodo 2016.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HKKCW7TK5VBL3C6WPTBIEJH3QU.jpg

Cargando...

Acevedo emitirá esta resolución en la brevedad, informó la periodista de ABC Color Ruth Di Giovanni. La medida coincide con el pedido del presidente Horacio Cartes de aplicar austeridad en los Poderes del Estado.

Los funcionarios del Senado perciben dos aguinaldos al año: uno en junio y otro en diciembre, que se paga por ley. La bonificación extra ya fue desembolsada en junio por el periodo 2016, con Mario Abdo como presidene del Senado, y los empleados cobrarán el aguinaldo que les corresponde en diciembre.

Con esta medida, Acevedo, que asumió el cargo en julio de este año, se asegura de eliminar la bonificación extra de junio de 2017. La emisión de este documento coincide con la aprobación en Diputados de un tercer aguinaldo en un proyecto de ley que debe tratarse aún en la Cámara Alta. Acevedo dijo días atrás a ABC Cardinal que votará en contra de este tercer pago para los trabajadores de la Cámara Baja.

El presidente Horacio Cartes emitió hoy un mensaje pidiendo al Legislativo y Judicial que recorte las bonificaciones como lo hizo él en el Ejecutivo. Señaló que la austeridad se debe practicar con el ejemplo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...