Aduanas pide informe a Brasil

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) pidió a su par del Brasil información sobre toda la carne exportada desde dicho país al Paraguay, a nombre de los frigoríficos “Concepción” y “Frigonorte”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YL2L2L5G6RC63KOZDMFJSRHRWU.jpg

Cargando...

En el pedido firmado por el director interino de Aduanas, Luis Morales Rojas, se explica que la institución a su cargo está realizando una investigación sobre el ingreso de carne bovina proveniente del Brasil a frigoríficos de Paraguay.

Específicamente solicita documentos autenticados sobre las operaciones de exportación de carne bovina al Paraguay, gestionadas por los frigoríficos “Concepción” y “Frigonorte”, desde enero de 2017 hasta mayo del 2018.

Además de estos dos frigoríficos, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) también tiene sumario abierto para “Frigorífico Guaraní” y “All Food”, aunque estos dos presentaron en la fecha sus explicaciones del porqué realizaron importación de carne sin el visto bueno del MIC.

El decomiso de unas 180 toneladas de carne envasada al vacío proveniente del Brasil con destino al frigorífico “Concepción” sacó a luz un sistema que funcionaba a espaldas del Senacsa y del MIC, instituciones involucradas en el proceso de importación de carne.

El escándalo obligó al presidente Horacio Cartes a cambiar al ministro de Agricultura, Marcos Medina, al titular de Aduanas, Nélson Valiente, y no se descarta igual suerte para el presidente del Senacsa, Hugo Idoyaga, quien se encuentra fuera del país.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...