Temen episodios violentos

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2441

En medio de los cada vez menos disimulados brotes de autoritarismo podrían surgir brotes de violencia en respuesta, advirtió el analista Euclides Acevedo. El más reciente caso de extorsión a radios delata una “crisis comunicacional” de Gobierno.

“Va a haber episodios violentos, lamentablemente; no se quién va a administrar, pero te diré que es casi inevitable”, consideró Acevedo en medio de una análisis de la situación y los brotes de autoritarismo “mediocre” del Gobierno, en comunicación con ABC Cardinal.

“Así como hay una regresión hacia el autoritarismo, al oscurantismo, con sus visos de mediocridad y de cinismo e hipocresía, así también van surgir sectores heroicos a pesar del Estado; bueno, en esa confrontación perdemos todos los que estamos, pero van a a ganar los que van a a venir”, afirmó Acevedo indicando que el Gobierno promueve un estado de confrontación entre los compatriotas.

Lo que le preocupa principalmente al analista político es que no hay quien administre esa crisis que se avizora, ya que ni dentro del Partido Colorado ni en la oposición hay personas que puedan lidiar con el cambio tras la crisis.

“Supongamos que haya una situación de violencia, que espero que no haya, la violencia a consecuencia del hartazgo social, ¿quién va a administrar la crisis: el Partido Colorado de Alliana, el Partido Liberal fracturado, la oposición desértica o van a a administrar los medios de comunicación que no tienen la estructura política para administrar la crisis, o las Fuerzas Armadas vaciadas de valor y liderazgo, la va a administrar la Policía?”, se cuestionó Acevedo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Igualmente, aprecia que estos brotes de autoritarismo, principalmente el más reciente plan del Gobierno de extorsión a radios del interior del país para establecer una nueva “voz del coloradismo”, denotan una crisis comunicacional del Gobierno.

“Pero si vos le decís (a los dueños de radio del interior) 'vamos a ayudar, pero la condicion es contar las cosas buenas del Gobierno'... Eso revela dos cosas: primero, una actitud autoritaria y sobre todo su expresión mediocre de manifestar, y lo que es más grave: revela la incapacidad comunicacional del Gobierno”, remarcó.