Afortunados primos Samaniego, “misioneros” del Nuevo Rumbo

Los primos Arnaldo Samaniego González y el funcionario aduanero Cesar Daniel Samaniego, reconocidos “magos” de las finanzas, son dos fanáticos promotores del movimiento Honor Colorado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MVXF3EGZ35G4PMTPKAOU7EWGBI.jpg

Cargando...

Arnaldo también fue funcionario de Aduanas y actualmente es candidato a diputado por la chapa de Santiago Peña, mientras que el aduanero está operando fuerte en el “Comando Aduanero del Movimiento Honor Colorado”, que apoya al presidenciable del Nuevo Rumbo.

Ambos aplicaron una extraordinaria fórmula de las finanzas para amasar riqueza. Arnaldo, con un salario de G. 2,4 millones, compró departamentos, propiedades en diferentes partes del país e incluso pudo ahorrar nada menos que para financiar su campaña política para diputado antes de que se convirtiera en intendente de Asunción. Mientras que su primo César, con sueldo mínimo, construyó dúplex de G. 400 millones.

En Aduanas es vox populi que César ingresó a la institución gracias a su primo Arnaldo y que de andar en colectivo pidiendo dinero para el pasaje, pasó al frente al asumir como jefe de la Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave).

Ahora, con la plataforma del Nuevo Rumbo, los afortunados primos se encuentran en una nueva proyección política, con intensas reuniones proselitistas.

Denunciados por corrupción, en el caso de Arnaldo, imputado por enriquecimiento ilícito, zafó de la justicia, mientras que la investigación sobre los bienes de César está congelada en la fiscalía de Delitos Ecónomicos.

Miguel Vysokolan Vera es otro “mago” de las finanzas de Aduanas, que se identifica con el grupo de fanáticos seguidores y operadores de Santiago Peña como de Arnaldo Samaniego. El funcionario es hermano de Leonor Vysokolán, la amiga que los exjefes del aeropuerto Silvio Pettirossi introdujeron de forma ilegal a zona primaria.

Otro ferviente operador de Arnaldo y de “Santi” es el cuestionado Gustavo Kirmser. Cuando fue subadministrador en Silvio Pettirossi, también hizo el guiño a su amiga Leonor para ingresar de ilegal a “vender cositas” en zona primaria, según alegó al conocerse el hecho.

En épocas que Kirmser era subadministrador en Caacupemí, por ahí ingresó la mayor cantidad de vehículos robados en España. Además estuvo implicado en el grupo que hizo ingresar efedrina como Vitamina C en el 2006 y se salvó en el proceso penal que afrontó por el caso. Kirmser fue visto hasta setiembre de 2013.

El “Nuevo Numbo” le reivindicó a Kirmser y después de estar largo tiempo en una categoría menor, recuperó su cargo de subadministrador. El director Nelson Valiente incluso le paga sueldo de asesor, pese a que el funcionario nunca cumplió esta función, y gracias a ello cobra G. 2,5 millones más al mes de lo que le corresponde por la función que desempeña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...