Agresores, todos libres

Juan Carlos Ferreira, el único detenido tras una brutal agresión a un hombre que protestaba contra Óscar González Daher, quedó libre por orden de la Fiscalía. Los otros agresores, pese a estar identificados, no fueron detenidos aún por la policía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KJMK2OKAEFAWZI2UUETM3JA6SE.jpg

Cargando...

Ferreira Ayala, alias “Cabezón”, barrabrava y chofer de Rubén González Chaves, hijo del senador Óscar González Daher, era el conductor del taxi en el que junto a Omar Adan Resquín Giménez alias "Choco" y Jorge Vidal Resquín Giménez, llegaron cerca del mediodía hasta la casa del congresista en Luque y golpearon a un manifestante.

El único detenido fue liberado en la tarde de este sábado por orden de la Fiscalía, según confirmó el subcomisario Marcelino Britez. Este último afirmó que no tenía detalles de los argumentos para la liberación ya que simplemente se recibió la notificación de parte del ayudante fiscal.

Respecto a los hermanos Resquín Giménez, el uniformado indicó que “todavía no fueron detenidos, se tiene fotografía de los actores y hasta ahí”, se limitó a decir el subcomisario. Específicamente Omar Adán habría sido el que golpeó en el rostro a Emiliano Sanabria.

Pese a la presencia de la policía durante el momento de la agresión, los agentes policiales no procedieron a la inmediata detención del agresor, sino que cuadras más adelante interceptaron el taxi, pero la mayoría de sus ocupantes ya habían huido.

ABC Color intentó en la noche de este sábado comunicarse con la fiscal Cinthia Espínola, quien fue la agente que decidió liberar al chofer, para consultarle en qué bases argumentó su decisión, pero la investigadora no respondió a nuestras llamadas.

Si desea comunicarse con la redacción de ABC Color, estamos abiertos a escuchar su versión. Comuníquese al 4151000.

La fiscala de Luque Cinthia Espínola había sido sumariada en febrero de 2015 por el Ministerio Público, por presentar fuera de plazo la acusación contra dos presuntos motochorros que atacaron a la joven Camila Cabriza en la puerta de su casa. Entonces ella había argumentado que "se olvidó", de presentar su informe.

Además, Espínola es una de las fiscales que contribuyó a estancar la denuncia que llevan periodistas de ABC Color contra barrabravas de González Daher por coacción grave y perturbación de la paz pública. Nuestros colegas habían sido agredidos físicamente por una patota que defendía a OGD, el día de las elecciones generales. El hecho ocurrió en el colegio Manuel Domínguez, de la ciudad de Luque.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...