Periodistas ratifican denuncia contra hurreros

Los periodistas Javier Sánchez, Gladys Villalba y Jorge Cañete están en la Fiscalía de Luque ratificando su denuncia contra los violentos hurreros del cuestionado político colorado Óscar González Daher, por los maltratos que sufrieron el domingo pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XOHC6ERZCFDWBAFF26VETMLQ7A.jpg

Cargando...

Si bien los funcionarios de la Fiscalía están en paro, los compañeros Javier Sánchez, de ABC Cardinal, Gladys Villalba, corresponsal, y Jorge Cañete, reportero gráfico de ABC Color, están declarando ante los asistentes de la fiscala Mirtha Ortiz, quien está asignada al caso.

El pasado domingo, día de la elecciones generales, los periodistas Javier Sánchez, Claudio Génes, Jaime Woitschach, Armando Fleitas, Gladys Villalba y Jorge Cañete fueron violentados por una turba de hurreros que hicieron un cordón de "seguridad" en torno a Óscar González Daher para de esa manera evitar que responda a las consultas periodísticas.

La denuncia fue recepcionada el pasado domingo por la fiscala Cinthia Espínola, quien dijo que analizará los videos y las fotografías para identificar a los vándalos. Sin embargo, hasta ayer por la tarde, aún no identificó a ninguno de los hurreros violentos. 

Hoy, la fiscala Ortiz, por su parte, indicó que se realizará una investigación minuciosa y solicitó a los periodistas la publicación de este diario en la cual se identifica a algunos de los agresores. Algunos de ellos son: Guillermo Onieva, funcionario del Tribunal Superior de Justicia Electoral pero comisionado a la Dinac; Francisco Guerrero, funcionario de la Cámara de Senadores y amigo de Rubén González Chavez, hijo del exsenador.

Humberto Gadea es un abogado que opera a favor de Óscar González Daher y fue candidato a concejal departamental de la mano de Honor Colorado. Jorge Resquín fue secretario privado del hijo del senador.

Cristhian Onieva, por su parte, es funcionario de Tribunal Superior de Justicia Electoral, mientras que Verónica Martínez, de la Corte Suprema de Justicia pero se desempeña como secretaria privada de González Daher.

Diego Vega Pereira es funcionario de la Junta Departamental. Igualmente, se identificó a David Garay y Matías González; estos dos últimos no aparecen como funcionarios públicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...