Agua en Turista Róga “estaba prevista”

Turista Róga, el sitio construido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ahora tiene una parte de su estructura inundada, lo que llamó la atención de más de un ciudadano. Según los responsables, “esto estaba previsto”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/62AUI32LSJFNHK54XX3HSHILEA.jpg

Cargando...

La obra, que costó unos G. 17.000 millones, tiene su primer nivel bajo agua por efecto de la crecida del río Paraguay. Se pueden ver carteles de “pare” y faroles que están en medio del agua.

La empresa adjudicada para construir el local fue Caldetec Ingeniería, cuyo representante legal es Jorge Humberto Ozuna Limas.

José Kronawetter, director de Obras Públicas del MOPC, aseveró que el nivel fue hecho de hormigón resistente, previendo que este sería alcanzado por las aguas. “El proyecto es así, para aprovechar al máximo el muelle. No es que fue un error de cálculo”, dijo.

Sin embargo, admitió que el hecho de que Turista Róga se inunde cada año implicará trabajos de limpieza en consecuencia. Aclaró que la obra está en observación y que aún no se hizo la recepción definitiva. Incluso rechazaron los pisos, que serán cambiados.

La obra fue inaugurada con toda pompa por el presidente de la República, Mario Abdo; el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens; y la titular de Senatur, Sofía Montiel, el 4 de febrero pasado. Pero justo cuando se cumplieron tres meses de la inaguración, sale a la luz la mala calidad de los trabajos. Las vallas y los cimientos ya estaban rotos a principios de este mes, y, obviamente, el paso del agua dejará más destrozos a su paso. 

En Asunción, el nivel de desastre (rojo) se alcanza cuando el agua del Río Paraguay crece hasta los 8 m de altura. Hoy el nivel amaneció en 7.49 m.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...