Alegre habló sobre deuda externa con titular del FMI

Efraín Alegre, candidato a presidente por el PLRA, se reunió también con Christine Lagarde, titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), con quien habló del endeudamiento externo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7CVWI4DGQFAORJMMBSJS4QEKFY.jpg

Cargando...

“Le dijimos que el endeudamiento es algo que vamos a atender con mucho cuidado”, expresó el político liberal, Efraín Alegre, en contacto con ABC Cardinal sobre el tema que trató con Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), por primera vez de visita en nuestro país.

Alegre manifestó que en caso de ganar la presidencia en las elecciones de abril, tendrá una “política muy cuidadosa en materia de endeudamiento”. “Los niveles de endeudamiento que se han dado en este periodo son importantes; estamos llegando al 25% del Producto Interno Bruto (PIB) que digamos son números que prenden algunas alarmas”, refirió.

Sin embargo, reconoció que por los niveles de desarrollo, hay que seguir invirtiendo en el sector productivo, "habrá una necesidad de seguir endeudandonos, lo cual reducirá los márgenes", puntualizó. “Una cosa importante de la capacidad de endeudamiento es la capacidad de repago”, recordó.

Lagarde se reunió antes con Mario Abdo Benítez, candidato a presidente por la ANR, al ministra de Hacienda, Lea Giménez y luego, se entrevistará también con varios otros referentes políticos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...