Sendos allanamientos por “narcoavionetas”

La Fiscalía realiza en estos momentos una serie de allanamientos simultáneos como parte de la investigación de las avionetas presuntamente usadas para el narcotráfico, confiscadas en el año 2015. Una de las casas allanadas pertenecería a un excoronel.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/APYDC52CDZDHRDVUNYOYBQVC54.jpg

Cargando...

Uno de los procedimientos se realiza en el barrio Mburicaó de Asunción, en la residencia de quien sería un exfuncionario de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). Habría otro funcionario de esta dependencia entre los detenidos, informó Christian Rappenecker, periodista de ABC Color.

Jesús César Ríos Rabello, coronel retirado y ex subdirector de Normas de Vuelo de la Dinac, es uno de los detenidos. Los intervinientes informaron que el sospechoso está con problemas de salud, hecho por el cual se demora la finalización del proceso en Mburicaó.

Los procedimientos responden a las pesquisas de la incautación de 22 avionetas que presuntamente eran utilizadas para el narcotráfico, durante un procedimiento realizado en julio de 2015 en el aeropuerto de Pedro Juan Caballero.

Las pruebas practicadas a las aeronaves arrojaron como resultado que al menos 14 contenían residuos de cocaína, lo que respalda la teoría del Ministerio Público de que habrían sido utilizadas para el traslado de estupefacientes en la región.

Esta investigación se inició a partir del seguimiento de otras avionetas confiscadas con cargamentos de cocaína, en noviembre de 2014 tras descargar 530 kilos de cocaína en el distrito de Karapã’i, departamento de Amambay.

El piloto de una de las naves era Ramón Donato Mendoza Riquelme, con conexiones directas con Carlos Rubén Sánchez Garcete, alias Chicharõ.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...