Amenazan con sitiar comuna

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Katy Molinas, funcionaria municipal conocida por ser fiel al clan Zacarías y hurrera en Ciudad del Este, difundió en redes un audio en el que incita a los demás trabajadores a sitiar el edificio municipal el martes si no les pagan sus haberes.

“Vamos a sitiar la Municipalidad de Ciudad del Este si esta señora macanea”, dice Katy Molinas, en un audio que circula principalmente a través de la aplicación Whatsapp, en el que incita a sus compañeros funcionarios –y en muchos casos, hurreros– a exigir el pago de sus salarios y aguinaldos, –comienza diciendo. De lo contrario, “vamos a parar, hacer brazos caídos para que esta señora aprenda; cree que nosotros somos animales; no vamos a permitir”, dice en referencia a Carolina Llanes, quien  es la interventora designada para determinar qué irregularidades existieron en la Comuna tras la serie de manifestaciones ciudadanas, y, por tanto, está a cargo de la administración municipal.

La interventora ya había explicado esta semana a ABC Cardinal que tras su primer corte administrativo se encontró con un faltante de dinero en la Municipalidad, y reconoció que no había quedado fondos para pagar salarios y aguinaldos a los funcionarios. Por tanto, remitió una nota a la Junta Municipal para que le autorice a realizar préstamos para, así, cumplir con las obligaciones de pago de los meses de noviembre y diciembre, más el aguinaldo.

Además, Llanes afirmó que estaba buscando estrategias para aumentar la recaudación, e informó que, según pudo determinar, durante la administración de McLeod se venía haciendo una “feroz bicicleteada” con los fondos, pues en diciembre se hacían préstamos y luego se reembolsaban, supuestamente, con la recaudación de los primeros meses del año.

“O nos hacen a las buenas, o vamos a tener que mandar a hacerle las cosas a las malas”, expresa una de las amenazas más fuertes que se escuchan proferir a Katy Molinas, quien dice a continuación que si a las 8:00 o 9:00 de la mañana del lunes Llanes no les resuelve el tema de sus pagos, comenzarán con acciones que no serían precisamente pacíficas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Katy Molinas es, precisamente, secretaria de conflictos de uno de los sindicatos de funcionarios que responden al clan Zacarías.

Por su parte, referentes del sector de esteños que apoya la intervención y repudia la corrupción en Ciudad del Este también se manifestaron. Esllos señalaron que no permitirán “que estos conocidos hurreros fieles al Clan ZI, sabiendo de sus antecedentes de violencia, rodeen la Municipalidad o amenacen al equipo técnico de intervención y a Carolina Llanes”.

Desde este sector denuncian que las amenazas de paro y de sitiar la comuna esteña no serían sino otro más de los e intentos de frustrar el proceso de intervención.