Pasaron dos meses y Darío Messer sigue prófugo

A dos meses de que se impartiera orden de captura internacional por lavado de dinero contra el empresario Darío Messer, amigo íntimo de Horacio Cartes, nada se sabe de su paradero. Las autoridades prácticamente han abandonado la investigación.

Cargando...

El 3 de mayo de este año, la Interpol iniciaba la búsqueda internacional de Messer, cambista de nacionalidad brasileña, considerado por Cartes como “su hermano del alma” y buscado por la justicia del Brasil por una megaoperación de lavado de dinero que alcanza una cifra de US$ 1.652 millones.

Días después, tras la presión mediática, la justicia paraguaya emite una orden de captura a nivel nacional y se inicia una "intensa" búsqueda que acabó en pocos días y hasta ahora se desconoce el paradero del sospechoso.

Tras las críticas por falta de resultados, el fiscal del caso, René Fernández, había manifestado que se hicieron al menos siete procedimientos en busca de Messer, incluidos los allanamientos a las empresas que están relacionadas a él y que unos US$ 25 millones en cuentas bancarias y bienes inmobiliarios a su nombre fueron congelados por las autoridades locales.

Irónicamente, la Fiscalía de Ciudad del Este ordenó que 2.500.000 reales, aproximadamente G. 3.700 millones, incautados en un procedimiento realizado en Itakyry (Alto Paraná), sean depositados en la casa de cambios Yrendagué, sospechosa de lavar dinero en el caso Messer.

Está pendiente que los nuevos senadores integren una Comisión Bicameral para investigar a Messer y los alcances de sus negocios de lavado de dinero en Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...