Ampliarán denuncia contra Díaz Verón

La Coordinadora de Abogados del Paraguay presentará una ampliación de denuncia penal contra el fiscal general "con permiso", Javier Díaz Verón. Se realizará además un urgimiento al fiscal Alejo Vera en el caso sobre enriquecimiento ilícito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5JITUYX6BVCNFFCAVQPVY7HTJY.jpg

Cargando...

La abogada Kattya González, titular de la Coordinadora de Abogados del Paraguay, anunció que esta mañana presentarán una ampliación de denuncia penal contra el fiscal general "con permiso", Javier Díaz Verón. Esto es a raíz de una publicación de ABC Color titulada: ¿De dónde sacó 3.000 millones?, que cuestiona el origen de los bienes de Díaz Verón, que será utilizada como fundamento de la medida.

En la ocasión se realizará un urgimiento al fiscal Alejo Vera, quien actualmente está al frente de la institución, para que se otorgue a la Coordinadora intervención en la causa penal seguida a la máxima autoridad del Ministerio Público por enriquecimiento ilícito en calidad de voluntarios.

Díaz Verón, hoy con un curioso permiso, además de enfrentar una investigación por supuesto enriquecimiento ilícito, días atrás fue salvado por cartistas de un juicio político en la Cámara de Diputados.

Se cuestiona que la pesquisa que pesa en su contra esté a cargo de su propio primo, el fiscal anticorrupción Federico Espinoza, lo que desató la desconfianza generalizada sobre lo que podría resultar de la investigación. También son aliados políticos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...