17 de Mayo de 2017 16:01

 

Amplían equipo para investigar caso de sobornos a policías

La Fiscalía agregó al fiscal Manuel Rojas de la Unidad de Narcotráfico a la investigación por la denuncia de un suboficial de la Policía, que acusó del cobro de sobornos para proteger a marihuaneros en Alto Paraná.

00:00 / 00:00

Alejo Vera, fiscal adjunto de Alto Paraná.

El fiscal adjunto de Alto Paraná Alejo Vera afirmó que existe intención del Ministerio Público de llegar al fondo de las denuncias de pago de supuestos sobornos a policías por parte de marihuaneros. El caso salió a luz luego de que el uniformado Marcos Verdún denunciara el esquema, disgustado por su traslado.

“La Fiscalía tiene una directiva que en este tipo de casos pongamos el mayor empeño para que sea esclarecido y en ese sentido se designó inclusive un coadyuvante que va a intervenir en la causa, que es el Dr. Manuel Rojas, que es el encargado de la unidad de Narcotráfico en la zona de Alto Paraná”, dijo Vera.

Agregó que están analizando imputar por varios delitos a los policías presuntamente involucrados, pero ellos surgirá recién tras la investigación del equipo fiscal.

“En principio la Policía envió un informe que se trataría de cobro indebido de honorarios, pero esa situación como estamos viendo acá, una asociación criminal porque hay un orden jerárquico y la permanencia de las personas en la zona, cohecho, extorsión inclusive. Se está manejando todo eso pero la caracterización va a surgir de la investigación que venimos haciendo”, afirmó el agente fiscal.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo